TU CASA AZUL

Si se nos fue la “azotea” con nuestro primer reto, y con el segundo nos agarramos a los “sillones”, prepararos para este TERCER RETO.

Las familias que tienen a sus hijos ingresados en hospitales infantiles, y tienen que desplazarse desde muchos puntos de nuestra región para acompañarles, tienen un grave problema. No tienen donde vivir, donde dormir, cerca del hospital, para estar al lado de sus hijos enfermos. Muchos duermen en las salas de espera; otros tienen que alquilar habitaciones; algunos incluso han tenido que dormir en sus coches… Otros, dadas estas dificultades, optan por ir y volver a sus ciudades de origen cada día… Mientras tanto, sus hijos enfermos están hospitalizados durante semanas o meses, con una sensación de soledad, de desarraigo, que no ayuda en absoluto a que superen su enfermedad.

Por eso, esta vez hemos decidido proponeros un reto más difícil todavía: `un hogar fuera del hogar´, TU CASA AZUL. Imaginaros una casa en la que puedan convivir familias con una cosa en común, la lucha por superar la enfermedad de sus hijos. Una casa donde los hermanos mayores puedan estar cerca y ver a diario a sus hermanos pequeños. Una casa que ahorrará muchas, muchas lágrimas. Una casa donde las familias se apoyen unas a otras en los momentos malos. Una casa que quizás sea lo más parecido a un hogar que podamos conseguir. Una casa que además de ladrillos y cementos, esté construida sobre los cimientos del amor, de la solidaridad, de la esperanza. Una Casa Azul.

Como sabéis, la Fundación El Gancho Infantil os propone retos difíciles de conseguir que ayuden a superar la difícil circunstancia de la enfermedad infantil. Nuestra labor es canalizar vuestra ayuda hacia los proyectos. Y una vez conseguidos, ponerlos en manos de quien mejor los puede gestionar. En este caso, quién mejor puede garantizar el futuro de una casa como la que soñamos es la Fundación Ronald McDonald, puesto que ya lo hacen desde hace muchos años por todo el mundo, y en España gestionan cuatro Casas Ronald McDonald: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Y llevan atendidas a más de 10.906 familias desde 2002 en España, dándoles alojamiento GRATUITO durante las semanas o meses que duren los tratamientos de sus hijos. Por todo ello, decidimos ponernos de acuerdo con ellos para que Sevilla pudiera tener también una Casa Ronald McDonald donde las familias pudieran luchar unidas contra la enfermedad de sus hijos.

Sabemos que este reto es difícil, que será largo, que da vértigo hasta pensar en él. Pero queremos que lo afrontéis sabiendo que si da vértigo, más dolor da ver a familias separadas de sus hijos, a diario y más aún en fechas señaladas; en momentos buenos o momentos malos. Tenemos que hacerlo, tenemos que hacer magia de nuevo con nuestra chistera y vuestros corazones. Si la vida les da sufrimiento a estos niños y a estas familias, nosotros debemos darles al menos un poquito de tranquilidad en mitad de tanto dolor.

Os pedimos que desde hoy mismo os sintáis parte de este proyecto. Que nos ayudéis a que entre todos hagamos realidad este sueño lo antes posible, porque estamos viviendo una época tremendamente difícil para todos. ¿Cómo? Lo primero y quizás lo más importante, que nos ayudéis a difundir este mensaje, que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales, en whatsapp, en vuestras conversaciones con ellos… Tenemos que conseguir que, como ocurrió con La Azotea Azul y con El Sillón Azul, Tu Casa Azul sea un RETO de TODOS.

No podemos quedarnos parados. Algún día podemos ser nosotros quienes nos veamos en esa situación. Ayúdanos a que las familias luchen unidas contra la enfermedad. Con TU CASA AZUL.

¡Todos juntos sentamos los cimientos para construir Tu Casa Azul!