Convenio con Fundación Infantil Ronald McDonald

En noviembre de 2020, la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, y la presidenta de la Fundación El Gancho Infantil, Marta Baturone, firmaron un convenio de colaboración donde se regula la colaboración de ambas entidades para trabajar de manera coordinada en las dos primeras fases del proyecto, la financiación y construcción de la Casa Ronald McDonald Sevilla, hasta su puesta en funcionamiento.

Hoy, tres años después, la Casa es una realidad y, pendiente de los trámites administrativos para su apertura, será pronto por fin un hogar fuera del hogar para las familias que tengan que desplazarse a Sevilla para que sus hijos reciban tratamiento médico en la capital hispalense.

Un trabajo en equipo donde se ha unido la experiencia, el reconocimiento y la profesionalidad de la Fundación Infantil Ronald McDonald, y por el otro, el conocimiento de lo local, la red de contactos y de voluntarios, la credibilidad y el arraigo de la Fundación El Gancho Infantil en Andalucía, formando el tándem perfecto.

Para garantizar la transparencia de este reto, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha aportado a la Fundación El Gancho Infantil toda la documentación respectiva al proyecto. Los fondos recaudados por la Fundación El Gancho Infantil, que ascienden a más de un millón de euros, han sido transferidos a la Fundación Infantil Ronald McDonald, a medida que aprobaban las certificaciones de obra. Y, por supuesto, ambas fundaciones tienen una copia de todos los pagos que han realizado.

Una vez finalizadas las dos primeras fases del proyecto, la Fundación Infantil Ronald McDonald será la responsable de la buena gestión de la Casa. Por su parte, la Fundación El Gancho Infantil siempre estará a disposición de la Casa para ayudar en lo que sea necesario. Así, empezaremos a trabajar en el que será nuestro cuarto reto, que en breve haremos público, siempre en la línea de ayudar a niños y adolescentes.

En estos dos documentos firmados entre ambas entidades queda reflejado el inicio de la alianza, a través de un convenio, así como el documento de fin de este.

CONVENIO FUNDACIONES                            FIN DE CONVENIO

CONVENIO CON EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Y EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

Los datos oficiales del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla muestran que en estas instalaciones ingresan cada año alrededor de 5.500 menores y casi el 50% residen con sus familias en otros municipios de Sevilla, otras provincias andaluzas.

Por ello, el ingreso de las familias en la Casa Ronald McDonald se decidirá siempre desde los servicios sociales del hospital infantil de referencia y por recomendación médica en función de la situación económica, la tipología de la enfermedad, la distancia desde el lugar de residencia y el estado anímico general de la familia.

Para ello, la Fundación Infantil Ronald McDonald firmará un convenio de colaboración tanto con el Servicio Andaluz de Salud como con el Hospital Infantil de Virgen del Rocío, en el que se regularán los procedimientos de derivación de cada familia.

De hecho,  el 28 de abril, el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Don Manuel Molina y la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, firmaron un protocolo dentro del IV plan de Salud Andaluz 2013—2020, por el cual manifiestan el interés común para la puesta en marcha del programa Casa Ronald McDonald de Sevilla.

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En mayo de 2021 la Fundación Infantil Ronald McDonald firmó un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla, a través del cual este organismo cede oficialmente el terreno donde se construirá la Casa. Una parcela de 3.000 m2, situada a tan solo 400 metros del Hospital Infantil Virgen del Rocío en la calle Dr. Martínez Domínguez, 5.

¿CÓMO AYUDAR?