Misión, Visión y Valores

La FUNDACIÓN EL GANCHO INFANTIL se crea en marzo del 2018 con el objetivo de dar apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias, y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad. Esto es, nace con el objetivo de cubrir necesidades y solucionar problemas que afectan al mundo de la infancia en nuestro entorno. A pesar de que somos una sociedad avanzada, son numerosos los problemas y las necesidades de los más pequeños, que muchas veces son los grandes olvidados en nuestra sociedad.

Misión:

Fundación El Gancho Infantil pretende dar asistencia para la inclusión social y/o mejora de la calidad de vida de la infancia, adolescencia y sus familias en situación de vulnerabilidad o necesidad, proporcionándoles apoyo material y/o psicológico y/o emocional, a través de la presentación de retos a la sociedad para su implicación en la resolución del problema.

Visión:

Fundación El Gancho Infantil aspira a convertirse en una organización de referencia en la detección y satisfacción de las necesidades de menores y sus familiares, promoviendo el compromiso de la población.

Valores:

• Compromiso con la infancia y la adolescencia. (incluir entorno, familias…).
  • Transparencia interna y externa. (económica, de gestión…comunicación y publicación máxima).
  • Compromiso ético interno y externo. (desarrollo de código ético, utilidad social).
  • Sostenibilidad interna y externa. (política RRHH, gestión proveedores…)
  • Diversidad. (apolítico, aconfesional, multirracial…)
  • Fomento del trabajo en equipo y alianzas solidarias. (poner en valor el voluntariado)