¿Cómo apadrinar tu habitación?

Sabemos que el reto Tu Casa Azul es duro, complicado y será largo, en momentos muy difíciles para todos. Pero este no puede ser motivo para desanimarnos en nuestra labor de cuidar a las familias y niños enfermos. Para que la solidaridad y el entusiasmo por colaborar no decaiga, hemos pensado diferentes formas de colaborar, algunas de ellas ya las conocéis, como por ejemplo nuestros regalos solidarios.

Una de las nuevas formas de ayudar a conseguir la financiación para esta casa tan especial será ¡apadrinando vuestra propia habitación! Es una idea que os proponemos para que vosotros mismos os marquéis un mini reto con un objetivo a cumplir durante un año. De esta forma, tenéis la posibilidad de personalizar la habitación o añadir detalles que hagan sentir, tanto a la familia como al donante, que estamos todos juntos en este barco. Además, el “padrino” de la habitación tendrá una placa conmemorativa de su donación en la entrada de la misma y su logotipo en la entrad principal.

Empresa, colectivo, familia, amigos… ¡todos podéis ser padrinos! ¿Y qué significa esto? El “padrino” lo será mínimo durante un periodo de 2 años. A partir de ese momento, si la casa necesitara recursos para su mantenimiento, se le pedirá ayuda por si puede sufragar algunos gastos. Pero por supuesto, en el caso de que no pudiera, por las razones que fuera, buscaremos nuevos padrinos. Y como no queremos que ninguna aportación caiga en el olvido y más si esta se ha conseguido con gran esfuerzo y cariño para su construcción, esta placa conmemorativa estaría entonces ubicada en el interior de la habitación, para que las familias que vivan allí sepan que vosotros fuisteis los artífices de la construcción esa habitación. Y seguirá su logotipo o nombre del colectivo en el árbol de agradecimientos de la entrada de la casa para que siempre quede constancia de su solidaridad.

En caso de no haber un nuevo padrino de esa misma habitación pasados esos dos años, por su puesto se mantendrá la placa del padrino vigente en la entrada de la habitación.

El requisito para poder apadrinar una habitación será la aportación de una donación económica de 10.000 euros. ¿Y quién puede apadrinar una de estas habitaciones? Podéis hacerlo cualquiera que tenga la ilusión de hacer realidad este sueño. No solo las empresas solidarias, también podéis reunir donaciones entre colectivos, entre colegios, entre un grupo grande de amigos, un pueblo entero… Por ejemplo, que durante un año 100 personas recauden cada una de ellas 100 euros a través de las pulseras y chapas solidarias (tiempo que tardaremos nosotros en poner la primera piedra) ya habréis conseguido los 10.000 euros ¡Así de claro! ¡RETO CONSEGUIDO!

Pueblos de Andalucía: si durante un año 100 habitantes de una localidad o municipio recaudase cada uno de ellos 100 euros, a través de las pulseras y chapas solidarias, con huchas… ¡¡ya tendrían la habitación con el nombre de su pueblo!! También pueden organizar un evento solidario, como una merienda colectiva, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria del momento. De esta forma, todo el pueblo se verá implicado y será partícipe, de una u otra forma, en conseguir la financiación necesaria para apadrinar una habitación.

Familias solidarias: los miembros de una gran familia pueden proponerse conseguir esta habitación utilizando uno de los regalos solidarios para todos los detalles que tengan que hacer durante el año. Por ejemplo, los delantales de cocina de Tu Casa Azul es un regalo muy especial que al mismo tiempo que lo compras, nos ayudáis a financiar la casa. Es una idea estupenda, sobre todo en ocasiones especiales, como la Navidad, donde además de regalar a esos compromisos familiares, también colaboráis con nuestro reto. Y tendréis siempre la satisfacción familiar de saber que entre todos habéis ayudado a otras familias.

Colectivos o asociaciones: todos los miembros de un colectivo (Guardia Civil, Policía Nacional, un sindicato, una fundación…) podrían recaudar fondos para apadrinar su habitación. Una posibilidad es hacer un calendario solidario, o simplemente, movilizar a todos los miembros de dicho colectivo para que hagan sus micro donaciones. Si cada miembro aporta su granito de arena, entre todos podréis conseguir vuestra habitación personalizada.

Premios de empresas: muchas empresas tienen sus propios premios o ayudas para organizaciones benéficas. Si es el caso de vuestra empresa, podéis proponer que este año nuestra Fundación y el reto Tu Casa Azul sea uno de los beneficiarios. Podemos ofreceros toda la información que necesitéis para que presentéis nuestro reto.

Grupos de amigos, equipos de fútbol…: al igual que con las familias, los amigos también pueden hacerse regalos solidarios entre ellos. Seguro que todos tenéis vuestra peña, vuestro grupo de amigos, algún equipo deportivo en el que participéis… Si unís fuerzas entre todos, seguro que podéis conseguir apadrinar una habitación. Tenéis todo un año para conseguirlo y sería un gran logro para todos.

Sabemos que sois capaces de esto y mucho más y sobre todo, ¡¡tenéis un año para conseguirlo!! ¡Confiamos en vosotros! Si creéis que podéis apadrinar una habitación, podéis contactar con nosotros en info@fundacionelgancho.org, contadnos vuestra idea y os ayudamos a darle forma. ¡APADRINA TU HABITACIÓN!