Vuelve para ayudarnos el proyecto Urban Knitting Chucena

Y ya casi se van a cumplir dos años del comienzo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En aquel momento, aun con nuestro reto El Sillón Azul entre manos, teníamos numerosas actividades planeadas, iniciativas de la ciudadanía para ayudarnos a cumplir el que era nuestro segundo reto. Lamentablemente, muchas se vieron obligadas a ser canceladas, ya que la situación así lo exigía. Muchos habéis retomado durante este tiempo la actividad, poco a poco y aún seguimos recibiendo donaciones de actividades que en aquel momento se cancelaron pero que hoy, por fin, han podido llevarse a cabo.

Este es el caso del proyecto Urban Knitting Chucena, organizado por el centro Guadalinfo de la localidad, quienes han vuelto a contactar con nosotros para transmitirnos buenísimas noticias. Cuando por fin pudieron retomar su actividad en el centro y las usuarias han continuado con este proyecto solidario. Y, como querían cumplir su promesa de ayudarnos, se pusieron manos a la obra tejiendo muñecos “superhéroes” de amigumis. ¡Son unas artistas!

El motivo de hacer muñecos de superhéroes se debe a que querían hacer un guiño en el Día Contra el Cáncer Infantil, donde nuestros peques se convierten en eso mismo, ¡en auténticos superhéroes!

A esta obra solidaria, se sumaron los alumnos cen CEIP Manuel Siruot de Chucena y los alumnos de El Sol y la Luna, que donaron 1 euro por cada muñeco. Aunque, además de ellos, muchas personas han querido hacer sus propias donaciones a este proyecto.

¡Y todo este trabajo ha sumado nada menos que una donación de 305 euros para Tu Casa Azul! Cuando Mª Carmen, coordinadora del centro, nos comunicó la noticia, estábamos muy contentos. Por un lado, por la maravillosa acogida que nos han dado en Chucena desde siempre y por supuesto, por su generosa colaboración. ¡Gracias a todos!