La Azotea Azul, ¡calidad certificada por Laensa!

¡La alegría por el reto conseguido de ‘La Azotea Azul’ no se nos quita! Son tantísimos los profesionales que han colaborado en este maravilloso proyecto que la satisfacción se multiplica por el logro compartido. Ellos han hecho posible la creación de nuestra azotea para TODOS los niños hospitalizados.

Y lo más importante es que nuestra Azotea Azul se encuentre en las mejores condiciones posibles y por eso ¡hemos contado con los mejores profesionales! Para certificar la excelente calidad del parque infantil han intervenido los amigos de Laensa, una empresa que se dedica al control de calidad, asistencia técnica, inspección, ensayos de materiales, patología y diagnóstico.

De hecho, ¡certificar la calidad del parque infantil es obligatorio!, puesto que su material y equipamiento son elementos esenciales para la realización de actividades físicas, juego y ocio de los niños. Su calidad la concebimos como una garantía para poder ofrecer las condiciones adecuadas de seguridad y de confort en las diferentes actividades. Los riesgos y desafíos que proporciona un área de juegos infantiles a los menores deben estimular su aprendizaje pero nunca poner en peligro su seguridad.

Es nuestra responsabilidad y compromiso garantizar a los niños su seguridad, así como las condiciones adecuadas para el uso y disfrute de la zona de juegos infantiles ¡y con Laensa lo hemos certificado! ¿Qué han debido comprobar sus técnicos para asegurar las condiciones del parque? Pues un montón de cosas, como cimentaciones, distancias, dimensiones, carteles informativos…

Del mismo modo han tenido que verificar la ausencia de situaciones de riesgo de enredo, enganche o atrapamiento de dedos, cabeza, tronco, ropas… Por supuesto han revisado, tanto el suelo de material no compacto como el estado del material sintético de la superficie de absorción de impactos. Además han tenido que determinar alturas máximas de caída de cada elemento o equipo de juego. ¡No han dejado nada atrás!

Solo nos queda mostrar públicamente nuestro más profundo agradecimiento a los profesionales de Laensa por su trabajo solidario y desinteresado, igual que animar a los niños a disfrutar del parque infantil en condiciones de seguridad. Muchas gracias y… ¡¡a jugar!!

All-focus