¡Éxito total en la Jornada de Puertas Abiertas de La Azotea Azul!

Estábamos deseando abrir las puertas de La Azotea Azul para que todos pudierais disfrutar al fin en primera persona de nuestro primer reto conseguido. Después de tanto tiempo, esfuerzo y las innumerables acciones solidarias que en un espacio corto de tiempo ha llevado a cabo la sociedad, merecía la pena la espera.

Para que la jornada de puertas abiertas del pasado sábado 26 de octubre protagonizara el éxito que tuvo, teníamos dos prioridades a la hora de realizar la actividad. En primer lugar había que tener en cuenta que el espacio de visita es un Hospital Infantil y como tal se deben respetar las normas del centro hospitalario, pero sobre todo a familiares y niños que desgraciadamente se encuentran ahora allí.

En segundo lugar, fue importante un poco de ayuda con fin de cumplir los horarios para que pudiera subir el mayor número de personas posible, desarrollándose la jornada sin retrasos, de forma que todos los voluntarios participantes en la actividad pudieran hacer su trabajo lo mejor posible. Y finalmente ocurrió así, ambas peticiones se cumplieron y ese fue uno de los éxitos de la jornada.

Así pues, la subida a La Azotea Azul se organizó por turnos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Cada 20 minutos subieron 15 personas coordinadas por voluntarios de la Fundación y de este modo, pudieron disfrutar de la azotea de todos ¡un total de 345 personas!

Fue también un día para dar las gracias a multitud de personas, entre ellas voluntarios, que han apoyado el reto de La Azotea Azul desde sus orígenes; y allí estuvieron presentes nuestras queridas voluntarias María, Vanesa y Cruz, los niños del Colegio San Hermenegildo con su profe Miguel Ángel, toda la tropa de la Asociación Élite Taxi, nuestra ilustradora Paula, quien pudo comprobar por ella misma el gran trabajo que hizo con el GRACIAS de todos, niños, familias, deportistas… Todo el que quiso y pudo, ¡allí les recibimos con mucha ilusión!

Además, aprovechando la gran capacidad de convocatoria que tuvo la jornada de puertas abiertas, se instaló una mesa para captar fondos en el hospital ¡y se recaudaron 1.295 €! Ya estamos un pequeño pasito más cerca de lograr nuestro segundo reto, el de ‘El Sillón Azul’.

En definitiva, una jornada maravillosa, de celebración y muy familiar. La emoción estaba a flor de piel en niños y padres. Fue nuestra forma de acercar este reto conseguido a todos aquellos que de alguna forma se implicaron en el proyecto de La Azotea Azul. ¡Gracias, gracias, gracias!