Las chispitas de Macarena Parejo se unen para ayudar a Tu Casa Azul

A raíz de colaboraciones que recibimos por parte de empresas, comercios o colegios surgen lazos de unión con algunas personas que han participado en sus iniciativas. Muchas de estas personas se quedan a nuestro lado y deciden volver a ayudarnos, ya sea con su grupo o sin él.

Este es el caso de Macarena Parejo, a quien conocimos por ser unas de las maestras del C.E.I.P. Vara del Rey que nos visitó en nuestra sede para hacer entrega de un cheque de 600 euros en El Corte Inglés que ganaron sus alumnos en un concurso de coros. Aunque ese fue el primer día que nos pusimos cara unos a otros, Macarena ya mantenía una relación estrecha con la Fundación y con los retos que proponíamos.

Macarena ha colaborado mil veces con la Fundación a través de otras iniciativas o dando a conocer cada propuesta que lanzábamos, pero quería llegar un poco más lejos y lanzar su propia iniciativa. Esto, sumado a su pasión por la educación y su empeño por enseñar una correcta gestión de las emociones, la ha llevado a ¡la publicación de su primer libro!

Un cuento titulado “Las chispitas y el virus con corona” que alberga un contenido muy especial, ya que los textos son de la propia Macarena y las ilustraciones han sido elaboradas por ¡sus alumnos! El libro relata cómo los niños afrontaron la crisis sanitaria del COVID-19, con las herramientas adecuadas, que se pueden aplicar a cualquier otra situación delicada. Un cuento que relata una época que nunca olvidarán, pero mucho menos, la satisfacción de salir más fuertes de ella y las enseñanzas que les trajo. Además de todo esto, el cuento está avalado por ASEDEM, Asociación Española de Educación Emocional.

Macarena ha querido darle un último toque especial a su cuento ¡haciéndolo solidario! Un 10% de cada venta irá destinado a Tu Casa Azul. Así, Macarena ayudará por partida doble a muchos niños y familias. Podéis conseguir el cuento por tres vías:

Mil gracias de todo corazón Macarena por dedicarnos un pedacito de tu gran sueño a Tu Casa Azul. Sabemos lo importante que ha sido este lanzamiento para ti y, por ello, nos sentimos muy afortunados de tener un hueco en él. ¡Gracias por tu labor!