Jules Koundé, un corazón de Primera

Hace nueve meses seguro que recordaréis el acto simbólico de unión entre el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié para ayudarnos a presentar nuestro tercer reto, Tu Casa Azul. Así arrancó también nuestro primer Sorteo Azul Solidario Aquel día, visitamos el terreno junto con dos de sus jugadores, Jules Koundé, del Sevilla, y Víctor Camarasa, del Betis. Ambos quedaron encantados con el proyecto pero especialmente Jules estableció una relación con la Fundación y con Tu Casa Azul que comenzó ese día y que continúa a día de hoy… ¿Qué pasó después…?

Durante estos meses, Jules ha estado atento a cada progreso, a iniciativas nuevas que lanzábamos para ayudarnos dándole difusión. Un ejemplo de ello fue cuando los jóvenes lanzaron Tu Reto Azul, y Jules no dudó un momento en apoyarles y compartir su iniciativa para que todo el mundo pudiese conocerlos, unirse a ellos y así consiguieron ser padrinos de una de las 20 habitaciones de Tu Casa Azul.

Pero lo más emocionante fue cuando en una de nuestras conversaciones a través de las redes sociales, Jules nos comunicó que quería aportar su granito de arena y se comprometió a realizar una donación de una forma muy bonita y especial. Por cada partido ganado por su equipo durante la Liga, ¡¡donaría 1.000€!! ¡¡Y así ha sido!! ¡¡Promesa cumplida!! ¡¡¡24 partidos ganados, 24.000 euros para Tu Casa Azul!!! Con esta gran ayuda podemos anunciar que ¡¡Jules Koundé se convierte en padrino de Tu Casa Azul!!

Y, lo más importante de todo este proceso, además de la donación y la ayuda que supone para Tu Casa Azul, es haberle conocido. Saber cómo es realmente este jugador de primera que, además de destacar en el campo, demuestra ser una gran persona también fuera de los estadios. Desde el principio nos llamó la atención su dedicación, su humildad, su discreción y su generosidad. Una persona dispuesta a dar todo a cambio de nada, que a pesar de pedir que su donación fuera anónima, finalmente hace de altavoz de nuestro reto con un solo objetivo, crear conciencia de que esta Casa es realmente importante y urgente tenerla lo antes posible, que un Hospital de referencia en Andalucía debe tener un sitio para esas familias que llegan de fuera con sus hijos enfermos.

Y desde esa humildad que nos ha transmitido queremos contarlo. Porque estamos seguros que os emocionará tanto como a nosotros y no tenemos palabras suficientes para agradecer a Jules Koundé su implicación con el reto. Estos son los momentos en el camino de Tu Casa Azul que merecen la pena vivirlos y aprender de ellos. ¡¡MIL GRACIAS DE CORAZÓN JULES!! ¡¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PADRINOS DE TU CASA AZUL!