¡Colegios Azules!

Hace tiempo que queríamos estar más cerca de los colegios y, aunque ya hicimos algo parecido con nuestros anteriores retos cuando podíamos y teníamos personas cualificadas para ello, este año os queremos haceros una propuesta formal: visitar los colegios para sensibilizar a los más pequeños de la importancia de ayudar a los demás.

Desde la fundación siempre hemos creído en la importancia de educar también a los niños en la solidaridad, de inculcarles que no están solos en el mundo, que hay mucha gente que necesita nuestra ayuda, que son unos afortunados y que muchas veces está en sus manos poder cambiar el mundo.

Así que por fin podemos contar con dos personas maravillosas, que conocen bien qué es una Fundación y qué hacemos cada día para intentar hacer un mundo mejor. Nuestras voluntarias María Fernández y Luisa Carrión, están visitando desde ya hace algunas semanas los colegios en Sevilla, explicando a los más pequeños qué es una Fundación, sus fines, cómo hacemos nuestro trabajo, por qué lo hacemos y por qué son tan necesarios los voluntarios para poder cumplir los retos que os proponemos.

Sabemos que son tiempos complicados para movilizar a todos los alumnos, para tener contacto con personas de fuera del centro, pero no podemos permitirnos que este virus nos pare. Por eso intentamos adaptarnos a las medidas de cada colegio. Por ejemplo, ya en algunos centros nuestras voluntarias han dado la charla desde una de las clases y se conectan por Skype ( o con cualquier aplicación de este tipo) al resto de las clases para que todos los alumnos puedan estar “presentes” y participar si quieren.

Si deseáis que visitemos vuestro centro, solo tenéis que escribirnos a info@fundacionelgancho.org y concretamos una cita.

Los niños son nuestro motor, por ellos y por sus familias son por quienes luchamos cada día, reto a reto, tratando de mitigar un poco su dolor. Creemos que es sumamente necesario que todos los niños sepan comprender la necesidad de ayudar a otros que no tienen la mismas condiciones de vida que ellos.