¡Primera piedra de la futura Casa Ronald Sevilla!

¡Hoy ha sido un día muy muy especial! Iniciamos las obras de la futura Casa Ronald McDonald y la llegada al ecuador del reto Tu Casa Azul! Al acto de primera piedra, celebrado hoy junto a Fundación Infantil Ronald McDonald, contamos con la presencia del alcalde de Sevilla, el consejero en funciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y con el gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío.Ha sido muy emocionante escucharles a todos y reunirnos con muchos de nuestros donantes, padrinos y voluntarios, y poder agradeceros personalmente el habernos ayudado a llegar hasta aquí.

El alcalde de Sevilla Antonio Muñoz resaltó la importancia de este recurso para las familias y el papel tan importante que ha tenido el Ayuntamiento en la cesión del terreno. “El acuerdo que firmamos en 2021 da ya sus primeros resultados. Vamos a convertir un solar municipal que no tenía uso en una gran oportunidad para muchas familias y en un nuevo proyecto de interés general. Este modelo de colaboración público-privada y con la iniciativa social, es una apuesta firme del Ayuntamiento que da sus frutos con iniciativas como este centro que dará respuesta a muchas personas en los próximos años”, explica el alcalde quien agradeció a la Fundación Infantil Ronald McDonald su compromiso con Sevilla y su apuesta por la ciudad.

Por su parte, el consejero en funciones de Salud y Familias en funciones, Jesús Aguirre, recalcó la colaboración entre su Consejería y la Fundación para la gestión del alojamiento. «La suma de recursos en beneficio de los más pequeños y de sus familias, así como la humanización y la atención personalizada de la asistencia sanitaria es uno de nuestros objetivos prioritarios y para lo que trabajamos de la mano de estas fundaciones a quienes felicitamos por su encomiable labor».

Blanca Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, agradeció a todas las instituciones y colaboradores que han cooperado para que esta Casa pronto sea una realidad y añadió que “cuando las familias entren en la Casa Ronald McDonald queremos que se olviden del tratamiento y de la difícil situación por la que están pasando al tener a su hijo enfermo. Las familias en las Casas viven de otra forma el tratamiento, la positividad y la tranquilidad que tienen en nuestros hogares no lo tienen en ningún otro sitio”.

El director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío expresó su enorme ilusión de contar con una Casa Ronald McDonald. ‘Gracias a iniciativas como esta, podemos complementar la asistencia sanitaria que prestamos en el Hospital Infantil de Sevilla, y damos respuesta a todas las necesidades socio sanitarias que pueden sufrir o sentir nuestros pacientes más pequeños y sus familias».

Por último, el vicepresidente de la Fundación El Gancho Infantil Gonzalo Alba agradeció a todos los padrinos, empresas, particulares, familias y voluntarios que se han involucrado en nuestro tercer Reto, Tu Casa Azul, pese a las circunstancias excepcionales de los últimos años.  “El esfuerzo de toda la sociedad andaluza ha sido encomiable, pero es importante continuar en la recaudación de fondos para terminar con este reto. Ya sea grande o pequeña, toda ayuda es imprescindible para que la Casa sea una realidad”.

Gracias de corazón a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para llegar hasta aquí, gracias por volver a convertir un reto azul en vuestro y luchar con nosotros para conseguirlo. Estamos muy orgullosos de la familia que formamos El Gancho Infantil.