¡¡¡¡Y COMIENZAN LAS OBRAS!!!!

Hoy ha sido un día muy emocionante porque han comenzado las obras de La Azotea Azul con el acto simbólico de la primera piedra en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Pero al igual que todo lo que rodea este proyecto, la primera piedra, que da inicio a las labores de construcción de este espacio lúdico-terapéutico, no ha sido un ladrillo o una roca de cemento… No. En el acto simbólico que se ha celebrado hoy hemos enterrado en confeti un pequeño baúl con una chistera, nuestro emblema y el de las miles de personas que han contribuido a que llegue este momento.

El acto ha reunido a la gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Nieves Romero; a la presidente de la Fundación El Gancho Infantil, Marta Baturone; al director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; a la coordinadora de acción social de la Fundación Cajasol, Mercedes Camacho; y a representantes y voluntarios de algunas de las iniciativas organizadas para recaudar fondos. Porque sin los voluntarios y ciudadanos que se han volcado en esta iniciativa, La Azotea no podría hacerse realidad.

De hecho, aunque El Gancho Infantil arrancó este proyecto dando el primer paso, la Azotea Azul se convirtió en solo unas semanas en un proyecto de todos. Esta entidad es simplemente la voz de esas miles de personas de toda Andalucía, que han logrado un movimiento social sin precedentes cuyo resultado es haber reunido todo el presupuesto en solo seis meses. Queremos daros las gracias a todos los que habéis hecho vuestro el proyecto y os habéis volcado ofreciendo vuestro tiempo, vuestro dinero y vuestros conocimientos.

Para nosotros ha sido muy emocionante ver cómo personas, no sólo de Sevilla, sino de todas las provincias de Andalucía e incluso de otras comunidades autónomas, se han sumado a nosotros para poner en marcha este jardín donde los niños ingresados podrán disfrutar por fin del aire libre mientras continúan con su proceso de recuperación. Un espacio que, si se cumplen las previsiones, podría estar en funcionamiento la próxima primavera. Hay que tener en cuenta que existen varios factores que inciden directamente en la complejidad de las labores, como la ubicación de La Azotea Azul justo encima de los quirófanos del Hospital Infantil y que las obras podrían coincidir con la llegada de las lluvias.

Los pilares del proyecto: vosotros

En el acto celebrado esta mañana en la azotea de la segunda planta del Hospital Infantil Virgen del Rocío han intervenido algunos representantes de los pilares fundamentales sobre los que se erige el éxito de La Azotea Azul. Un buen ejemplo es Lupe Fernández Morente, del equipo directivo del voluntariado de la fundación y que ha participado en representación de los casi 900 voluntarios de la iniciativa.

Para visibilizar algunas de las más de 200 iniciativas organizadas desde mayo con el fin de recaudar fondos, han intervenido también Pilar García, del Club de Campo de Sevilla, donde todos sus socios organizaron una jornada solidaria espectacular; y las mellizas Miriam y Noelia Giraldo, alumnas del colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla), quienes participaron activamente en un crowdfunding organizado por su profesor Miguel Ángel a beneficio de La Azotea Azul.

Asimismo, también ha comentado su experiencia el doctor José María Carmona, pediatra del Hospital Infantil Virgen del Rocío y un gran embajador de las más de 250.000 personas que actualmente cuentan con la pulsera solidaria de este proyecto. Él mismo se ha encargado de repartir alrededor de 20.000 pulseras a cambio de donaciones de un euro. Además de la implicación del doctor Carmona, entre las aportaciones económicas, cabe destacar la generosa donación de 40.000 euros de la Fundación Cajasol y Obra Social La Caixa con el fin de hacer posible la construcción de este nuevo espacio terapéutico al aire libre en el Hospital Infantil Virgen del Rocío.

Y, por supuesto, el acto celebrado hoy ha contado también con la participación de Rocío Troya, nuestro talismán, y Rafa Almarcha, que ha compuesto la canción oficial de La Azotea Azul. El productor y cantante del grupo sevillano Siempre Así, implicado desde los inicios con este proyecto, es además el encargado de poner voz a esta magnífica obra música que interpreta junto la joven Anita Ruiz. El videoclip presentado hoy al público ha contado además con la colaboración del reconocido cineasta Álvaro de Armiñán como director.

[/vc_row]