¡Arranca oficialmente EL SILLÓN AZUL!

Durante la mañana de ayer tuvo lugar la rueda de prensa del Sillón Azul, el nuevo reto de la Fundación El Gancho Infantil. La Fundación Cajasol acogió a los medios que quisieron estar presentes en la presentación de este nuevo proyecto destinado a mejorar el descanso de los cuidadores de los menores hospitalizados en Andalucía.

En el acto contamos con la presencia del Dr. Diego de la Vega, psiquiatra del Hospital Universitario Virgen Macarena; Carla Hernández, hospitalizada durante 9 meses hace 20 años cuando era una niña, Álvaro Márquez, padre de Álvaro de 11 años, ingresado durante diferentes periodos de tiempo y la directora de la fundación, Pilar Lara. En el mismo, se dio a conocer toda la información detallada del proyecto, número de hospitales y de sillones-camas por cada provincia, descripción de los sillones-camas y presentación del vídeo de El Sillón Azul, con testimonios de profesionales y beneficiarios, y que incluye la canción “Hecho con tus Sueños”, cedida desinteresadamente por Maldita Nerea para El Sillón Azul.

Nuestro principal objetivo en este acto era, en primer lugar, dar a conocer toda la información principal del nuevo reto, pero también, que se conociera de voz de los propios protagonistas, la verdadera importancia de este proyecto. ¿Quién mejor para explicarlo que aquellos que han vivido esta problemática en primera persona?

Gracias a Carla y a Álvaro por exponerse ante los medios y relatar sus duras vivencias, por implicarse con este reto y recalcar la importancia de cuidar al cuidador para que así, los niños y niñas que pasan por momentos complicados, tengan a su lado el mejor apoyo del mundo. Por supuesto, gracias también al Dr. Diego de la Vega, por aportar el punto de vista profesional y médico. Y como no, mil gracias a nuestra directora por explicar tan bien el desafío que nos hemos propuesto. Por supuesto, muchísimas gracias a los medios de comunicación que nos han ayudado a dar cobertura y a difundir el lanzamiento del Sillón Azul.

El siguiente paso es que ese desafío que os planteamos desde la fundación pase a ser vuestro, que igual que con La Azotea Azul hagáis del este proyecto ¡un reto de todos! Para ello, os traemos una NOVEDAD en este reto: los sillones-cama se podrán patrocinar, tanto por parte de empresas, instituciones o particulares, y se materializaría personalizando los sillones-cama con el nombre de la entidad o la persona patrocinadora.