Blanca Lena, autora de los vídeos de El Sillón Azul

¡Por fin arrancamos con nuestro nuevo reto! ¡Y lo ha hecho con muucha fuerza! Parece que el mensaje de El Sillón Azul ha calado fuerte y muy hondo, ¡y así lo sentimos! Y desde ya os damos las gracias por la acogida y por seguir colaborando con nosotros.

Un pilar fundamental para que el lanzamiento de este nuevo proyecto fuera todo un éxito y que entendieseis el mensaje que queríamos transmitir fueron los dos vídeos de presentación, para los cuales hemos tenido una ayuda muy muy especial de una de nuestras voluntarias. Blanca Lena ha sido la autora de estos maravillosos vídeos, en los que ha puesto todo su esfuerzo en mimar cada detalle, en adaptarse a nuestras peticiones, en buscar la forma de decir con imágenes muchísimas cosas, básicamente, en que los vídeos transmitieran la verdad de lo que está pasando.

Blanca decidió colaborar con este reto porque trataba de una problemática que le tocó vivir muy de cerca. Cuando ella tenía 8 años, una de sus mejores amigas, nuestra querida Carla Hernández, sufrió un grave accidente de tráfico que le hizo estar ingresada durante 9 meses. Fue la misma Carla quien le ofreció colaborar con nosotros y Blanca no dudó un segundo en decirnos SÍ e implicarse en este proyecto tan necesario.

Gracias a su profesionalidad y a su sensibilidad ha conseguido que con dos sencillos vídeos haya calado el mensaje tan importante que queríamos transmitir: la situación actual de los cuidadores de los niños hospitalizados y la necesidad de cuidar su descanso.

Ella captó rápidamente la idea, comenzó a trabajar en ello y el resultado de tantísimo esfuerzo ha sido maravilloso. ¡Eres fantástica Blanca! Muchísimas gracias por el cariño que has puesto, por todo tu trabajo, por aguantarnos todo este tiempo, por tu paciencia y por tener ese corazón tan grande.