‘Voz de Crepúsculo’, el libro más solidario

La familia de Esther sabe bien lo que es la solidaridad en todos los sentidos. Por un lado, se han beneficiado del buen corazón de quienes les rodean, y por otro, ellos mismo han demostrado su generosidad colaborando con la Fundación El Gancho Infantil de forma totalmente altruista.

Esther tiene parálisis cerebral y para adaptar su casa a sus necesidades, sus padres contaron con la ayuda desinteresada de muchas personas que se volcaron con la causa. Por aquel entonces, al abuelo de la pequeña se le ocurrió una idea para recaudar fondos que tuvo bastante éxito: autoeditar un libro cuyos beneficios se destinaran a pagar las obras necesarias para mejorar el día a día de su nieta.

Y cuando oyeron que la Fundación El Gancho Infantil buscaba ayuda económica para sacar adelante La Azotea Azul, no dudaron ni un segundo en colaborar para que pudiera hacer realidad éste o cualquier otro proyecto futuro que tenga como objetivo mejorar la vida de los pequeños que lo necesiten. Ayudaron recaudando fondos a cambio de pulseras y chapas pero no les parecía suficiente. Querían hacer más y se pusieron manos a la obra de nuevo con la venta de ‘Voz de Crepúsculo’, el libro que reúne poesías del abuelo de Esther y que ha llegado a hogares por todo el país, desde Galicia hasta Cádiz. Han vendido 30 ejemplares y han donado la recaudación, 300 euros en total, a El Gancho Infantil para costear el próximo reto que se proponga.

Desde aquí queremos dar las gracias a esta familia tan bonita y desearles lo mejor para el año que comienza y el resto de los que tienen por delante, porque quien regala bondad merece recibir cosas buenas.

Como ellos mismos dicen: “Si sueñas poesía, ella te busca”. Así que os invitamos a que soñéis lo que queráis. Poesía, amor, salud o una azotea para jugar al aire libre junto a vuestros amigos y familiares. Porque si soñamos todos juntos, los sueños se cumplen.