María y Nuria llevan La Azotea Azul al maratón de NY

Terminar un maratón, es decir, correr más de 42 kilómetros sin descanso, es un gran reto personal al que se enfrentarán María Laffitte y Nuria Maroto el próximo 4 de noviembre en Nueva York. Un desafío para el que cada una de ellas se ha estado entrenando duro porque supone un enorme esfuerzo para su cuerpo y que, además, se ha convertido en una oportunidad para visualizar nuestro proyecto.

Y es que estas dos corredoras sevillanas se han marcado otra meta más allá de los kilómetros: recaudar 3.000 euros para la construcción de La Azotea Azul. A través de la plataforma ‘Mi grano de arena’ (https://www.migranodearena.org/reto/19159/participamos-en-la-maraton-de-ny-el-proximo-4-de-noviembre-por-la-azotea-azul) están recogiendo las donaciones de numerosas personas que quieren apoyar nuestra causa sumándose a las deportistas. Es sencillo, seguro y muy rápido, sólo tenéis que seguir los pasos que os indican en la web.

Ellas llevan ya meses preparándose para poder llegar al final de la carrera. Un entrenamiento duro y de larga duración como el ingreso de muchos niños del Hospital Infantil Virgen del Rocío que podrán disfrutar de La Azotea Azul cuando ésta sea una realidad.

¿A quién no le agrada un soplo de aire fresco cuando se encuentra cansado, enfermo o agobiado por estar entre las cuatro paredes de una habitación? Correr es una de las actividades que podrán hacer los niños en este nuevo jardín del hospital sevillano por el que luchamos desde hace meses y en cuya realización podéis seguir colaborando estos días.

¡Vamos, animaos y haced vuestra aportación! Tenéis hasta el lunes 5 de noviembre para donar. Y si queréis saber cómo les va la carrera a nuestras deportistas más solidarias, el domingo 4 de noviembre podréis seguir en directo su pasos por las calles de Nueva York a través de internet. Para más información podéis acudir a la web oficial del maratón: https://www.tcsnycmarathon.org/plan-your-race/run-in-2018