LA AZOTEA AZUL

Gracias al primer RETO de la Fundación, desde octubre del 2019 el Hospital Infantil Virgen del Rocío cuenta con un espacio al aire libre donde los menores ingresados y sus familias pueden salir a respirar. Porque ver el cielo, salir del aislamiento de cuatro paredes, normalizar un poco su situación y desdramatizarla, y compartirlo con sus familias y amigos, ayuda exponencialmente a la recuperación de sus enfermedades.

Un sueño que por fin se ha hizo realidad, donde el objetivo prioritario de todos es que cada día que tienen que estar allí sea un día menos para su pronta recuperación. Y ha sido gracias a las aportaciones solidarias de miles de personas, empresas, instituciones y asociaciones que han creído que la construcción de LA AZOTEA AZUL era una prioridad para el bien de todos sus ciudadanos.

Valor total de LA AZOTEA AZUL: 585.879,39€

Donaciones de la dirección facultativa, constructora, diseñadores y empresas colaboradoras: 165.438,13 €.

Recursos propios de la Fundación: 420.441,26 €

CONVENIO CON EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

Con el fin de crear un proyecto con unos sólidos cimientos, la presidenta de la Fundación El Gancho, Marta Baturone, y la directora del Hospital Virgen del Rocío, Nieves Carrasco, firmaron el 10 de abril de 2018 un convenio de colaboración para los próximos 5 años, donde se marcaron los objetivos para la construcción de “LA AZOTEA AZUL” y su mantenimiento y funcionamiento en los próximos años.

A día de hoy, la obligación de la Fundación está en la vigilancia del buen uso de La Azotea Azul a través de su Comité de Seguimiento:

1. Apertura mañana y tarde los 365 días del año.
  2. Voluntariado: LA AZOTEA AZUL está atendida por los voluntarios durante las tardes de lunes a viernes, y las mañanas y tardes cada fin de semana. Los voluntarios de la Fundación interesados en atender a los menores han sido recibidos por dos asociaciones especializadas desde hace años en voluntariado dentro de los hospitales: Fundación Prodean y Cruz Roja Juventud. Para ello, se firmó un convenio con cada una de ellas en el que a través de sus programas “Atención a La Infancia Hospitalizada”, se comprometen a recibir y formar a aquellas personas que trabajarán con los niños en el hospital.
  3. Evaluación del uso del espacio y de su mantenimiento: se define horarios, normas de uso, actividades, uso de la azotea para la escuela del Hospital, uso de la sala multisensorial y todo lo referente a su seguridad, consiguiendo así la mayor actividad posible para que los niños y sus familiares en la azotea sintieran un poco de calor en días tan fríos y complicados por sus enfermedades.

DATOS ESTADÍSTICAS HOSPITAL

Un jardín que pueden disfrutar más de 5.500 niños al año, junto con sus familias y amiguitos. Además, no se trata de un jardín para Sevilla, es LA AZOTEA para todos los niños enfermos de Andalucía (52% provincia Sevilla y 48% resto de Andalucía).

A diario visitan la escuela del Hospital unos 30-40 niños, buscando de alguna manera que esas largas horas de hospital pasen lo antes posible. Por suerte, ahora con su nueva escuela, la sala Multisensorial y La Azotea, podrán seguir aprendiendo durante su estancia hospitalaria de una forma un poco más amena.