¿Y AHORA QUÉ?

Tenemos una sobredosis de felicidad desde que conocimos la gran noticia de que contamos con la financiación total para que El Sillón Azul sea una realidad. Una vez más, habéis estado a nuestro lado y habéis conseguido cumplir el reto que os propusimos hace tan solo nueve meses. Os damos de nuevo las gracias porque ¡sois increíbles!

Pero aparte de agradeceros todo el esfuerzo que habéis dedicado a conseguir la recaudación para El Sillón Azul, muchos os preguntaréis ¿Y ahora qué?, ¿verdad? También queremos contaros los pasos que vamos a seguir a partir de ahora.

Como ya os adelantamos, después de un nuevo análisis que hicimos desde la Fundación junto con los hospitales, observamos que la cantidad de sillones-cama y, por ende, el presupuesto del proyecto, se habían reducido notablemente. Finalmente, serán 531 sillones-cama, con un presupuesto total de 271.302,81 euros.

Por ello, después de cerrar acuerdos con los proveedores, contamos con un remanente que servirá de base para un nuevo reto que, como siempre, irá enfocado a la infancia. Actualmente estamos investigando y trabajando ya en varias vías pero debido a la crisis sanitaria actual, los procesos se ven ralentizados y tardaremos un poco más en poder comunicaros nuestro tercer reto. Para lanzar un nuevo proyecto necesitamos estudiar a fondo cuál es el más urgente, firmar acuerdos con entidades privadas o/y públicas, preparar un plan de marketing, editar un vídeo con testimonios de los beneficiados… por lo que necesitamos unos meses previos de investigación y trabajo. Pero hay que seguir trabajando, y especialmente en la situación que nuestra sociedad está viviendo en estos momentos, ¿verdad?

Por eso estamos muy alerta a lo que está pasando, a las consecuencias que el COVID 19 está generando en todas las familias, a las necesidades más esenciales de estos momentos… Por supuesto, estamos abiertos a escucharos y si observáis necesidades que tengan los menores en vuestra zona, podéis comunicárnoslo e investigaremos para tratar de ayudar. Solo tenéis que enviar un email a comunicacion@fundacionelgancho.org. Ya sabemos de algunos proyectos importantes para la educación de nuestros niños y que están sufriendo durante este curso por el confinamiento. Así que en el momento que tengamos claro dónde intervenir, seréis los primeros en conocerlo.

Por eso, necesitamos que sigáis a nuestro lado, colaborando con nosotros como habéis hecho hasta ahora. Podéis solicitar nuestras pulseras y chapas solidarias, podéis seguir creando iniciativas, podéis seguir haciendo donaciones… Toda esa ayuda será la base para nuestro TERCER RETO.

De nuevo, gracias y enhorabuena por todo lo que habéis aportado. Vuestra solidaridad hace posible que los retos que os proponemos se conviertan en realidad. Lo hicisteis con La Azotea Azul, lo habéis vuelto a hacer con El Sillón Azul y sabemos que lo volveréis a hacer una y mil veces más. ¡GRACIAS!