¡50 tablets para las Colonias Urbanas en el Polígono Sur!

Una vez conseguido nuestro segundo reto EL SILLÓN AZUL, nos hemos puesto manos a la obra para seguir ayudando a nuestros niños. Hace unos días nos reunimos con un equipo de personas, capitaneados por la Hermana Lolín, que trabajan muy duro cada día en la Parroquia de Jesús Obrero en el Polígono Sur de Sevilla con el Proyecto Maparra de Cáritas. Hoy nos necesitan con urgencia para llevar a cabo en tiempo récord unas colonias urbanas donde darán apoyo escolar a los niños del barrio de las Tres Mil Viviendas. Escuchamos sus peticiones ante las necesidades que les habían surgido durante estos meses de confinamiento y decidimos que teníamos que dar un paso al frente.

Durante el curso escolar y las vacaciones de verano, voluntarios de este proyecto ayudan a que los niños y adolescentes del Polígono sur tengan un refuerzo educativo y así tratar de sufragar problemas como el fracaso escolar y la exclusión social. Para ello, el Proyecto Maparra ofrece este espacio educativo a chicos entre 6 y 18 años, con el objetivo de favorecer el éxito escolar y aumentar su motivación por los estudios mediante el apoyo educativo y actividades culturales.

Como todos sabemos, la crisis sanitaria ha afectado directamente al ámbito educativo pero especialmente en barrios como este, el más pobre de España y Europa. Muchos de estos niños prácticamente han perdido el curso escolar por falta de recursos. Por eso, desde Maparra hicieron varias peticiones a la Fundación.

La primera de ellas consiste en ayudarles a buscar voluntarios para las Colonias Urbanas de este verano en el Polígono Sur y así atender especialmente a esos niños que podrían perder el curso por culpa del Covid 19. Pronto abrirán su escuela de verano y necesitan completar el equipo de voluntarios que ya tienen para dar apoyo escolar a todos estos niños. Se trata de un compromiso por semanas, os podéis apuntar 1, 2 o 3 semanas, desde el 29 de junio al 17 de julio. Las clases y talleres se impartirán de 10h a 13h. Habrá alumnos desde los 6 a los 12 años (Educación Primaria) y desde los 13 a los 18 años (Educación Secundaria). Todo el que esté interesado puede ponerse en contacto con la Hermana Lolín llamando al 639 65 68 34.

¡HAZTE VOLUNTARIO DEL PROYECTO MAPARRA!

Durante todos estos meses se cerraron todos los centros educativos, por lo que la mayoría de los niños tuvieron que recibir sus clases vía telemática. Pero muchas familias del Polígono Sur no tenían acceso a ordenadores para que sus hijos pudiesen seguir sus clases adecuadamente, lo que deja claro que existe una gran brecha digital en esta zona. Y debido a la situación actual, este año la escuela de verano del proyecto Maparra deberá sustituir sus excursiones a piscinas, playas o centros culturales por clases de refuerzo, de la forma más dinámica y accesible posible. Además. estas colonias urbanas les servirá como prueba piloto para seguir trabajando en esta línea durante el curso escolar 2020-21. Una vez cubierto el equipo de voluntariado, nos han solicitado ayuda de medios tecnológicos, un mínimo de 50 tablets para trabajar con los alumnos en el colegio. Os dejamos aquí toda la información sobre este proyecto y las necesidades:

AYUDA A PROYECTO MAPARRA

El material lo custodiarán los profesionales del centro y cada día las prestarán a estos 50 niños para animarles a recuperar la ilusión por aprender y aprobar el curso. ¡Sabemos que podemos ayudarles y lo haremos! Solo necesitamos aportar ese granito de arena para que este equipo de héroes construyan una montaña. Los niños son nuestro futuro y la educación es el pilar esencial para que sus vidas tengan sentido. ¿Nos ayudáis? Buscamos el mejor precio y calidad para estas 50 tablets y que no solo solucionen el presente sino también el futuro. Si pensáis que podéis ayudarnos de cualquier forma, por favor contactad con nosotros por wasap o por teléfono al 629 560 086.

¡GRACIAS!