Tomas de Ybarra: educando en la paz y la solidaridad

El pasado 30 de enero celebramos, un año más, el Día de la Paz. Pero en el CEIP Tomás de Ybarra no ha sido un año cualquiera. Han decidido dar un paso más allá y además de pedir que haya paz en todo el mundo, han recaudado fondos para ayudar a la Fundación El Gancho Infantil a poner en marcha su próximo proyecto solidario.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro de Tomares (Sevilla) organizó un recorrido solidario en el que tanto los niños de Infantil como los de Primaria se divirtieron al tiempo que apoyo económico para ayudar a otros pequeños. Los participantes más mayores buscaron patrocinadores que aportaban fondos en función de su rendimiento así que cada vuelta sumaba euros. Los alumnos de infantil, por su parte, también contribuyeron con un donativo que se sumaba a la recaudación de sus compañeros.

Los niños se esforzaron en hacer sus circuitos lo mejor posible, aprendieron el valor de trabajar en equipo para alcanzar un objetivo común y el resultado ha sido maravilloso: ¡2.500 euros!

Gracias de corazón a todos por vuestra implicación: a los padres y madres que habéis organizado la actividad y que habéis pensado en la Fundación El Gancho Infantil como beneficiaria; y por supuesto, a los participantes, sin cuyo esfuerzo no habría sido posible reunir estos fondos.

Sigamos enseñando a nuestros pequeños la importancia de ayudar a los demás y de disfrutar con siendo solidarios. Sólo así conseguiremos que el mundo mejore porque ellos son el futuro y en sus manos está cambiar el mundo convirtiéndolo en un lugar más agradable para todos sus habitantes.