Toda una Andalucía solidaria en Salteras

Este año la celebración del Día de Andalucía en el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar de Salteras (Sevilla) ha sido muy especial para nosotros. Los alumnos del colegio prepararon con mucha ilusión un mercadillo de artesanía y gastronomía en el que se encontraban representadas las ochos provincias de nuestra Comunidad Autónoma a través de artículos decorativos y recetas tradicionales con las que consiguieron recaudar fondos para El Gancho Infantil. Y vaya si lo consiguieron. ¡Casi 1.500 euros nos han donado para nuestro próximo proyecto dirigido a ayudar a niños que lo necesiten!

Desde la Fundación agradecemos este gesto enormemente. Les damos las gracias por  pensar en nosotros como beneficiarios de tanta solidaridad pero, sobre todo, agradecemos la labor de los organizadores, los profesores y los directivos del centro, porque su labor educativa es imprescindible. Los niños y niñas que han participado en el evento, tanto preparando los productos para vender como disfrutando del día aprendieron algo mucho más importante que el color de nuestra bandera, el nombre de las provincias que forman Andalucía o su himno: aprendieron que el pueblo andaluz es grande y solidario. Que somos una tierra de “hombres de luz” y que la compartimos con los demás para hacer del mundo un lugar donde merece la pena vivir.

Gracias de corazón por vuestra donación a todos los que pasasteis un buen día en familia disfrutando de las actuaciones y la creatividad de los pequeños porque sumasteis vuestra aportación a esta montaña que roza los 1.500 granitos de arena. Una montaña que en lugar de impedir el paso a quien camina, servirá de trampolín para los niños que necesitan un empujón en sus vidas.