Samyama entrega 700 euros a La Azotea Azul

Otro gesto de solidaridad que nos ha llegado al corazón es el de los integrantes de Samyama, una asociación de Mairena del Alcor que ha decidido colaborar con nuestro proyecto con los fondos de que disponían a final del curso escolar. Esta asociación ha querido dar sentido a su superávit económico dando un buen uso a 700 euros que han ahorrado tras la organización de diversos talleres y actividades durante este año.

No en vano, los integrantes de este grupo son conscientes de la importancia que puede tener un espacio de entretenimiento al aire libre para los pequeños convalecientes, ya que defienden la necesidad de buscar la salud integral de las personas. Es decir, apuestan por no reducir nuestro bienestar al plano físico ya que también es imprescindible la armonía psicológica, espiritual y social.

El nombre de esta asociación, ‘Samyama’, es una palabra sanscrita que define la vía directa a la realización a través de la contemplación (Dharana), la meditación (Dhyana) y la unión y manifestación (Samadhi). Conceptos que entroncan con el proyecto de La Azotea Azul: un lugar donde los niños hospitalizados podrán reunirse, jugar, contemplar el sol y meditar acompañados de sus seres queridos. Porque para curar el cuerpo hay que tener sana también el alma, y eso se consigue disfrutando del cariño y la alegría de la familia y los amigos.