Reconocimiento a La Azotea Azul en el Premio Solidario del Seguro 2018

La solidaridad no entiende de fronteras ni de condición. Por eso La Azotea Azul es tan grande, porque personas de toda España se han unido a este proyecto para mejorar la estancia de los niños en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla sin esperar nada a cambio, tan sólo por ayudar a quien lo necesita.

Esta semana hemos tenido que viajar hasta Madrid para recoger un premio. Un premio que la Fundación Aon ha otorgado a todos los que estamos haciendo posible este sueño, es decir, a la Fundación El Gancho Infantil pero, sobre todo, a los miles y miles de personas que habéis puesto vuestro granito de arena en esta maravillosa iniciativa que pronto será una realidad.

La Azotea Azul se ha alzado con el Premio Solidario del Seguro en 2018 porque, como ha destacado el director general de la Fundación Aon, Pedro Tomey, este espacio lúdico-terapéutico contribuirá a que el tiempo pase más rápido para los niños hospitalizados al permitirles jugar y hacer terapias al aire libre y rodeados de sus seres queridos.

Rocío Troya, nuestro talismán, fue la encargada de recoger el premio en el Círculo de Bellas Artes, donde también se escuchó la magnífica canción compuesta por Rafa Almarcha. El cantante sevillano y la pequeña Anita Ruiz emocionaron al público madrileño poniendo voz a este reto que hemos conseguido entre todos y que en pocos meses comenzará a dar sus frutos: hacer sonreír a miles de niños.

Desde aquí queremos agradecer el reconocimiento que nos ha concedido la Fundación Aon, a cuyos galardones hemos accedido a través de la Fundación Konecta, y aplaudimos el trabajo de esta corporación para mejorar la sociedad. El lema que presidía la entrega de premios organizados por Inese, “Trazamos un futuro mejor”, es precisamente lo que persigue La Fundación El Gancho  Infantil y nos alegramos de que la gala estuviera repleta de personas comprometidas con este mismo fin. Entre todos lo conseguiremos si seguimos avanzando unidos por este camino.