¡Recibimos con orgullo el Premio HECOSI 2021!

El Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha sido el escenario elegido por la Hermandad de Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes (HECOSI) para proceder a entregar la séptima edición del PREMIO HECOSI. Un premio a Marta Baturone López, presidenta de la Fundación El Gancho Infantil y Elia Sánchez Valderrábanos, directora de la unidad de gestión clínica de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Virgen del Rocio y patrona de la Fundación, como representantes de la Fundación y el Hospital.

Con este reconocimiento, HECOSI ha querido destacar la actitud y el compromiso por aliviar el sufrimiento de los niños enfermos y su capacidad de motivar a la ciudadanía para ayudarles a través de los retos de la Fundación. Como ellas mismas han transmitido, este es un premio de todos los voluntarios que colaboran con la Fundación cada día y de todas las personas que ayudan a cumplir cada reto.

Para la Fundación es un orgullo recibir este galardón y agradece con cariño a la Hermandad de Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes este gesto de reconocimiento a la labor de la entidad junto con el Hospital Infantil Virgen del Rocío, que servirá de motivación para que todos los que forman la Fundación continúen luchando por mejorar la vida de los niños y sus familias.

El Acto estuvo presidido por Fernando Rodríguez Galisteo, vicepresidente del Círculo Mercantil, y contó con la participación de Ana Mata Rico, secretaria general de familias de la Junta de Andalucía, Miguel Rus Palacios, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Sánchez Tosina, director general de salud pública del Ayuntamiento de Sevilla, en representación del alcalde de la ciudad, y José Carlos Cuerda García – Junceda, notario de HECOSI.

Un galardón que lo recibimos con toda humildad pero con todo el orgullo de todos los voluntarios que luchamos cada día para cumplir este tercer reto tan importante para mejorar la vida de los niños y sus familias. En representación de todos nosotros estuvieron Marta y Elia, quienes transmitieron de todo corazón las gracias a la Hermandad. Gracias también al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla por ser tan buenos anfitriones. Fue importante también compartir esa noche con todas las entidades públicas que asistieron, demostrando con su gesto que hay que ir siempre de la mano en retos como este. Gracias Miguel Rus, presidente de Confederación de Empresarios de Sevilla, tus palabras nos llegaron directamente al corazón. Gracias especialmente a Antonio Puppo por ser tan generoso y proponernos como premiadas sin merecerlo, a Jesus Gavira Alba por esa obra de arte tan espectacular y que tanto transmite sobre nuestra Fundación, y a cada uno de los comendadores que nos acompañasteis porque fue ¡una cena innolvidable!