¡Primeras 25 tablets entregadas al Proyecto Maparra de Cáritas!

Con el reto de EL SILLÓN AZUL conseguido y a la espera de poder lanzar un nuevo reto en el que adentrarnos, nos propusimos ofrecer nuestra ayuda a aquellos niños y familias que tanto la necesitan en estos momentos.
Hace unos días os hablábamos del Proyecto Maparra de Cáritas, en el que muchos voluntarios ofrecen apoyo escolar a los niños y adolescentes del Polígono Sur de Sevilla durante todo el año. Cuando nos reunimos con todo el equipo y escuchamos sus peticiones, supimos que teníamos que ponernos manos a la obra para ayudarles.

Como sabréis, este barrio es considerado el más pobre de España y Europa. Muchos de los niños que allí habitan, han visto como la crisis sanitaria ha afectado muy duramente a su rendimiento escolar. Muchos de ellos han perdido el curso por no disponer de recursos técnicos y/o económicos para poder seguir las clases vía telemática. Todo ello saca a relucir una gran brecha digital que afecta a muchas familias.

Además, aunque ya nos encontremos en la famosa «nueva normalidad», los niños que asistan a la escuela de verano de Maparra en la Parroquia de Jesús Obrero, no podrán disfrutar de las excursiones que años anteriores organizaban y tanto les gustaban. Por ello, necesitan que sus clases de refuerzo se lleven a cabo de la forma más dinámica y accesible posible y desde Maparra nos solicitaron ayuda tecnológica para sufragar este problema.

En la Fundación nos pusimos manos a la obra para tratar de donarles 50 tablets con las que podrán animar a los niños a recuperar la ilusión por aprender y poder sacar el curso adelante. ¡¡Y este mismo lunes hicimos entrega de las 25 primeras tablets!!

Nos hace muchísima ilusión poder ayudar a estos niños en su educación. Y también, ayudar a los que también ayudan, como Cáritas, las hermanas de Jesús María y todos los voluntarios que trabajan en el Proyecto Maparra. ¡Hacéis un trabajo maravilloso! Esperamos que los niños disfruten aprendiendo, que puedan encauzar su curso y comiencen en septiembre con la mayor de las ilusiones.

Os dejamos unas fotos del momento de la entrega y de la preparación de las 25 tablets listas para que los niños empiecen a trabajar.