Os contamos los avances de Tu Casa Azul

Ya son casi tres meses los que llevamos recaudando para conseguir la financiación necesaria para construir Tu Casa Azul. Tres meses en los que nos habéis vuelto a sorprender con la capacidad que tenéis para empatizar con tantas y tantas familias que viven situaciones tan duras como la enfermedad de un hijo. Sabíamos que nos adentrábamos en un reto duro, en un momento muy complicado para todos. Sin embargo, una vez más, habéis superado todas las expectativas y os habéis adentrado de lleno en esta aventura junto a nosotros.

Vosotros ponéis toda la confianza en nosotros, y como sabéis, para la Fundación es fundamental ser totalmente transparentes y que seáis conscientes de cada paso que avanzamos. Por eso, hemos pensado que, tras estos tres meses de inicio, es momento de hacer balance y contaros en qué punto se encuentra nuestro reto.

Y comenzamos con una estupenda noticia. El Ayuntamiento de Sevilla ya ha iniciado oficialmente los trámites con Fundación Infantil Ronald McDonald para la cesión del terreno donde se construirá la futura Casa Ronald McDonald Sevilla.

A través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, se ha aprobado en el último pleno de hace unos días la declaración de interés general del proyecto para la construcción de la Casa. Una Casa que acogerá a las familias con hijos provenientes de toda Andalucía y resto de España. El plan es construir en una parcela de titularidad municipal de 3.000 m² situada en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez, a tan solo 400 metros del Hospital Infantil Virgen del Rocío. Un paso importante y necesario para acercarnos un poco más a nuestro objetivo: ayudar a las familias cuando más lo necesitan.

En cuanto al balance económico, podemos confirmar que, desde el 19 de noviembre, fecha de lanzamiento, hasta el día de hoy hemos recaudado entre todos 65.000 € para Tu Casa Azul. A esta cantidad tenemos que sumarle las donaciones e iniciativas recibimos desde que os comunicamos que había finalizado la recaudación de El Sillón Azul, que asciende a 117.000 €. Así que podemos comunicaros con toda la ilusión del mundo que ¡¡contamos con 182.000 € para arrancar con nuestro tercer reto!! ¡No vamos nada mal!, ¿no? Recordaros que desde nuestra Fundación tenemos el compromiso de conseguir el 50% de la financiación, es decir, 1.250.000€, según el convenio firmado con la Fundación Ronald McDonald. ¡¡GRACIAS, gracias por confiar en nosotros y por ser tan conscientes de que esta casa debería haber estado hecha hace mucho tiempo!

Ahora, toca seguir con nuestra labor, paso a paso, granito a granito, para que podamos tener esa Casa tan necesaria en Sevilla cuanto antes. ¡Seguimos manos a la obra y con muchísimas ganas de seguir avanzando!