“Mi clase inquieta” se pone la chistera

Después de las marchas solidarias realizadas en el mes de marzo, el CEIP Sagrado Corazón de Jesús de Lantejuela (Sevilla), ha mostrado una vez más su lado más solidario colaborando de nuevo con la Fundación. El alumnado de 6º de primaria, llamado “Mi clase inquieta”, ha puesto en marcha una iniciativa de la cual donaron 260 euros a la Fundación El Gancho Infantil, ¡¡el 50% de los beneficios!! El colegio quiere fomentar así las labores solidarias e inculcar a los alumnos valores como la cooperación, la participación o la ayuda.

El proyecto consistía en la creación y puesta en marcha de una empresa de marketing y publicidad con la que han querido actualizar la forma de publicitarse las empresas locales. Para ello, han hecho un gran trabajo de investigación obteniendo imágenes y datos fundamentales de los diferentes negocios y subiéndolos a una determinada aplicación web. Una manera preciosa de mejorar la labor de los comercios de la Lantejuela y así proveerlas de mayor visibilidad.

Es fantástico ver cómo se educa a los niños y niñas a través de la solidaridad y el altruismo. Mediante estas iniciativas, han conseguido convertir el aprendizaje sobre la actividad comercial y el marketing en una labor social. Es un orgullo contar con la ayuda del alumnado de este colegio que de nuevo, han demostrado que tienen un corazón enorme.

Agradecemos enormemente a toda la comunidad educativa que continúen colaborando con la Fundación El Gancho Infantil y especialmente a «Mi clase inquieta». Gracias por promover la solidaridad y sensibilidad desde los más pequeños hasta los más mayores.