Las Escuelas Infantiles de Almonte se entregan al reto de ‘El Sillón Azul’

Nos encanta cuando los propios niños son los que se vuelcan con el reto de ‘El Sillón Azul’ y todavía más que este proyecto llegue a todos los rincones de Andalucía. El miércoles 20 de noviembre, Día Universal del Niño, las Escuelas Infantiles de la localidad onubense de Almonte se unieron para colaborar con nuestro reto.

Los Centros Educativos que se animaron a participar en las actividades del Día Universal del Niño 2019, que incorporaban una iniciativa a beneficio de ‘El Sillón Azul’, fueron ‘Doñanita’, ‘Zampullín-Almonte’, ‘Zampullín-El Rocío’ y ‘Zampullín-Matalascañas’. Entre todos, y coordinados por las AMPAs, celebraron un mercadillo solidario en el que aceptaron donativos a cambio de chisteras, chapas y pulseras de ‘El Sillón Azul’. ¡Incluso realizaron aparte un donativo libre! Las familias se volcaron y entre todos recaudaron ¡1.000 euros para ‘El Sillón Azul’!

Queremos agradecer de corazón a todos los niños de las Escuelas Infantiles almonteñas su cariño e implicación en el reto. También la gran labor realizada por el profesorado y las comunidades educativas al completo, especialmente la entrega mostrada por las AMPAs de los cuatro Centros. Como no podía ser de otro modo, ¡mil gracias a Luisa Mestre de la Escuela Infantil ‘El Zampullín de Almonte’! Ella se ha encargado de gestionar esta maravillosa iniciativa y va desde aquí nuestro reconocimiento y afecto. ¡Muchas gracias y ponte la chistera!