La Redención, una banda comprometida con los niños

Con motivo de su 40 aniversario, la banda musical La Redención organizó un concierto el pasado sábado, 3 de noviembre, en el Auditorio Box de Sevilla. Una cita que, sumando los dos pases que se ofrecieron, reunió a un millar de personas no sólo de la provincia, ni siquiera de la Comunidad Autónoma, sino también de otras regiones españolas para disfrutar de música procesional de la más alta calidad.

En los alrededores del auditorio se instalaron varios stands entre los que se encontraba uno de la propia banda y que ofrecía la posibilidad de participar en dos iniciativas solidarias: un sorteo a beneficio de La Azotea Azul y una venta de calendarios de 2019 para ayudar a un niño que sufre parálisis cerebral.

Esta noche se conocerá el ganador del sorteo cuya recaudación íntegra se destina a nuestro proyecto. Vencedor que se llevará a casa las camisetas del Sevilla y del Betis que se sortean entre las numerosas personas implicadas en esta acción solidaria para la que se han agotado los números. Y nos emociona que haya tantos ciudadanos que, como el futbolista Guardado, demuestren tener un gran corazón al sumarse a la puesta en marcha del espacio lúdico-terapéutico que ayudará a mejorar los días de los niños ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío.

En cuanto a los calendarios, son otra prueba más de la grandeza ‘Redención Solidaria’, un grupo integrado en la propia banda encargado de plantear acciones sociales en las que poder colaborar. Este colectivo colabora desde hace tiempo con la familia de un pequeño con parálisis cerebral con el fin de ayudarles a contar con los fondos necesarios para sufragar los costes de la terapia que necesita y anteriormente ha llevado a cabo otras acciones sociales. Entre otras iniciativas, se han implicado en el apadrinamiento de un niño, recogida de leche y otros alimentos para el Comedor Social de Bellavista, concienciación sobre la donación de órganos con el Dr. Pérez Bernal, un concierto solidario en Las Setas de Sevilla o entrega de ropa y juguetes a la Asociación Cabalgata de Reyes de Su-Eminencia. Si queréis colaborar con ellos comprando un almanaque del año que viene, podéis poneros en contacto con los músicos, que estarán encantados de que se sume a su iniciativa el mayor número de personas.

Por nuestra parte, no podemos más que agradecer la generosidad de la banda musical La Redención y ‘Redención Solidaria’, que nos ha apoyado en nuestro reto de hacer realidad La Azotea Azul, y desear suerte a todos los que han comprado una papeleta del sorteo. El cupón de la ONCE de hoy será quien decida el nuevo hogar de las camisetas. ¡Suerte a todos los participantes!