La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río hace magia por ‘El Sillón Azul’

Tras la amplia lista de iniciativas que multitud de personas y entidades solidarias llevan a cabo para conseguir el reto de ‘El Sillón Azul’, encontramos historias realmente sorprendentes y conmovedoras. Este es el caso de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, que ha querido colaborar de nuevo con nosotros, apoyando este segundo desafío, tal y como lo hizo con ‘La Azotea Azul’.

Todos los años, la cofradía organiza unas colonias dirigidas a niños y otra para adultos. El fin de semana del 15 al 17 de noviembre los alcareños se desplazaron en hermandad al Encinar de Escardiel, en Castilblanco de los Arroyos, para celebrar la colonia de adultos. Bautizaron la actividad como «La Magia de las Colonias» y su objetivo consistía en transmitir a sus colonos la magia que se crea cuando están en las colonias.

Allí todos los monitores se convierten en magos, poniendo esa pizca de magia que hace que puedan disfrutar en el País de los Sueños, ese al que ellos llaman País de Nunca Jamás, donde pueden dejar a un lado sus problemas de la vida cotidiana para disfrutar de un fin de semana en hermandad. Esa magia creada por los monitores tiene como único fin quedarse impregnada en cada uno de los colonos, por eso ¡el objetivo principal era que ellos se convirtieran en verdaderos magos!

La actividad estaba pensada para llevar a cabo una carrera de orientación, pero se suspendió por motivos meteorológicos. Sin embargo, los monitores entregaron una serie de pistas desordenadas a los colonos y ellos debían guiarse para conseguir ordenarlas y encajarlas montando el puzle final. 

Así, una vez que todos los grupos lograron llegar al final, descubrieron que el elemento fundamental que faltaba era: ¡una chistera! Pero en este caso, no era una chistera cualquiera, ya que ¡era la chistera de ‘El Sillón Azul’! En ese mismo instante, como por arte de magia, todos los monitores sacaron la chistera y se la pusieron. La magia había funcionado y todos se habían convertido en magos. 

Gracias a esta magia, los hermanos de la Soledad recaudaron ¡146 euros! Todo gracias a sus donativos por chapas y chisteras. Muchísimas gracias a Inma, responsable del grupo de colonias de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, así como a todos los mágicos hermanos que han hecho esto posible.

¡¡Ponte la chistera!!