¡La Consejería de Salud firma el convenio para ‘El Sillón Azul’!

Notición, sin duda, para nuestro reto. Tenemos la ilusión de dotar las áreas infantiles de los hospitales andaluces de sillones cama para sustituir las tradicionales butacas de los acompañantes. Queremos cuidar a los cuidadores con la intención de que nuestros niños, muchos ingresados en los hospitales durante periodos de larga duración, reciban la mejor atención posible. ¡Y hemos dado un paso más para cumplir el reto!

La labor que hace falta desempeñar entre todos para conseguir el desafío de ‘El Sillón Azul’ requiere una cobertura legal y una coordinación eficaz con las instituciones públicas implicadas en el proyecto, especialmente la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Sanidad (SAS). Y todo ello debe quedar reflejado en un documento refrendado por la Fundación El Gancho Infantil, como promotora de El Sillón Azul, y las entidades mencionadas anteriormente, responsables de los hospitales cuyas áreas infantiles nos encantaría llenar de sillones cama. ¡El acuerdo ya está firmado!

A la firma asistieron Jesús Aguirre Muñoz, Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Miguel Moreno Verdugo, gerente del Servicio Andaluz de Salud, Marta Baturone López, Presidenta de la Fundación El Gancho Infantil, y Pilar Lara Ruiz-Granados, Directora de la Fundación El Gancho Infantil. Con esta fotografía se hace visible el convenio para mostrarlo así de manera pública.

Por tanto, ¡manos a la obra! A seguir trabajando unidos y coordinados. Cómo no, contamos con la ayuda de nuestro excelente voluntariado, particulares, empresas y organizaciones solidarias de todo tipo, y seguimos avanzando para alcanzar nuestro reto. En este intenso camino hacia el final soñado debemos recaudar fondos para obtener la financiación que requiere la causa de ‘El Sillón Azul’. Por ello una vez más queremos daros las gracias y animaros a seguir colaborando, o a hacerlo por primera vez a los que aún no os hayáis lanzado a por el reto. ¡A por él!