La Azotea Azul vuela hasta El Falla

La emoción nos ha inundado de nuevo este fin de semana con la actuación de la comparsa de Carmona (Sevilla) El Circo de la Mariposa, que nos ha llevado nada más y nada menos que hasta las tablas de El Gran Teatro Falla de Cádiz. Lo mejor y peor del año se da siempre cita en el este histórico concurso de agrupaciones de carnaval donde La Azotea Azul se ha erigido como ejemplo de la bondad de la sociedad de 2018.

La letra de uno de sus pasodobles os da las gracias, como ya hemos hecho mil veces desde la Fundación El Gancho Infantil, a cada uno de vosotros. A quienes habéis puesto vuestro granito de arena. A quienes lucís nuestra pulsera. A quienes os habéis “mojado” por el bienestar de los niños. Por darles un espacio abierto donde olvidar que están encerrados en un pasillo mientras afrontan los efectos de la quimio, por ejemplo, como cantan estas mariposas. Insectos de gran corazón y grandes alas a las que podrán perseguir en pocos meses los niños del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla cuando esté a pleno rendimiento el nuevo espacio lúdico-terapéutico.

Y nosotros no podemos hacer más que sumarnos a ese agradecimiento. Gracias y mil veces gracias a quienes habéis formado parte de ese tsunami que ha hecho posible el inicio de los trabajos para construir La Azotea Azul. Muchas gracias marisposas, además, por servir de altavoz de esta iniciativa que sobrepasó a la Fundación para ser de todos esos pequeños que a partir de ahora podrán seguir jugando y siendo lo que son, niños, más allá de su estado de salud. Porque ningún niño debería verse nunca “encerrado” en ningún sitio.

El Gancho Infantil seguirá trabajando para la infancia con sus proyectos de futuro y seguiremos necesitando el apoyo de la sociedad para hacer realidad otros sueños como La Azotea Azul. Sueños de niños y niñas que quizás hoy no sepan que sus deseos, algún día, se harán realidad para sacar una sonrisa a otros pequeños.

El aleteo de una mariposa puede parecer poca cosa, como una pequeña pulsera de tela, pero si muchas mariposas se unen, se consigue un tornado. Con todas vuestras pulseras hemos conseguido una azotea. GRACIAS.