Fundación Prodean abre sus puertas a los voluntarios de ‘La Azotea Azul’

Desde que empezamos esta aventura, muchas personas, y de todas las edades, se han acercado a la Fundación para ser voluntarios en ‘La Azotea Azul’. ¡Y por fin ya está en funcionamiento!

Para satisfacer estas peticiones y ayudar al hospital a hacerle la vida un poco menos dura a los pequeños que están ingresados la Fundación El Gancho Infantil ¡hemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación Prodean! Se trata de una de las fundaciones de referencia que lleva años trabajando mano a mano con el hospital infantil. Son gente maravillosa, desde su Presidente Carlos Barón, hasta su directora Concha, pasando por Mari Bella o Rocío, la responsable del voluntariado en el hospital.

Una fundación pionera en formar a voluntarios y prepararlos para estar algunas tardes y las mañanas de los fines de semana con los niños. A partir de ahora se suman también todos nuestros voluntarios para echar una mano en esta labor y hacer del hospital un lugar de integración y recreo para que la estancia de los niños sea más alegre y llevadera. Y esto es lo bonito de unirnos y ayudarnos entre las fundaciones y en este caso estamos realmente orgullosos de contar con la Fundación Prodean para darle vida y color a nuestra azotea, la azotea de todos. http://fundacionprodean.org/

Cualquier voluntario que se forme con Prodean se podrá integrar en el programa ‘Infancia Hospitalizada’ y además, esta fundación también coordina el voluntariado del Ciber@aula y el acompañamiento en las habitaciones a aquellos menores que no puedan salir de las mismas.

Os pasamos todos los datos necesarios para poder formar parte del voluntariado en el Hospital Infantil Virgen del Rocío:

FUNDACIÓN PRODEAN:

EMAIL: voluntariado@fundacionprodean.org

TELÉFONO DE CONTACTO: 955 438 025

HORARIOS: martes, viernes, sábados y domingos por la tarde: de 17:00 a 19:00 horas. Sábados y domingos por las mañanas: de 11:00 a 13.00 horas.

En cualquier caso te adelantamos que para realizar el voluntariado es necesario que solicites en la Plaza de España el Certificado de Penales de delitos sexuales (lo dan sobre la marcha y es gratuito si es para voluntariado) y asistir obligatoriamente a la sesión formativa que se organice a lo largo del curso.

Para formar parte de estos grupos de voluntariado es imprescindible que nos autorices a pasar tus datos a Prodean contestándonos a un correo electrónico o, si lo profieres, puedes escribir tú directamente a: voluntariado@fundacionprodean.org

Desde estas líneas solo nos queda animaros a formar parte de la Fundación Prodean desde donde os informarán y os formarán para ¡¡ser voluntarios de LA AZOTEA AZUL!!