Fran Pérez compone una sinfonía inspirada en La Azotea Azul

La Azotea Azul encierra muchas y bellas historias que son realmente conmovedoras. Hoy os contamos una de ellas. Y es que este primer reto despierta numerosas sensibilidades, entre ellas la de Fran, un solidario compositor que se quedó completamente prendado del proyecto. ¡Se puso manos a la obra para componer una sinfonía inspirada en este espacio lúdico-terapéutico!

Fran soñaba con el momento más especial, cuando el niño ingresado recibiera el alta médica, y decidió plasmarlo en una composición musical. Así nació ‘La llamada del triunfo’, nombre con el que bautizó la sinfonía. La bella melodía empieza con “una llamada de trompas que indica” el esperado momento, “ese gran triunfo de estos niños para darles la noticia del alta después de superar su enfermedad”, explica Fran, y añade que “igual que vuestro triunfo tras conseguir los retos que os proponéis”.

Al final de la composición aparecen unas voces blancas para otorgar más fuerza y grandeza al desenlace de la pieza. Fran sueña con que ‘La llamada del triunfo” suene en La Azotea Azul para los niños. ¡Pero aún hay más! Su obra es un auténtico himno que difundiremos tanto en publicaciones relacionadas con el proyecto de ‘El Sillón Azul’ como en otras sobre distintas actividades que promueva la Fundación.

¡Por eso ha venido a entregarnos las partituras de la obra! Fran ha puesto a nuestra completa disposición su sinfonía por lo que estamos enormemente agradecidos. Pero sobre todo estamos tremendamente emocionados por su historia. ¡Gracias de corazón, maestro!