Fin de semana solidario en el Club de Campo

La Azotea Azul servirá, entre otras cosas, para que los niños ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla puedan correr, jugar y reír al aire libre. Actividades “normales” para cualquier niño pero que se convierten en algo “extraordinario” cuando los pequeños deben permanecer hospitalizados durante semanas o meses.

¿Y qué mejor que luchar por ellos haciendo precisamente eso, correr y reír? Estamos seguros de que ha habido muchas risas y carreras en el maratón de eventos deportivos que ha organizado el Club de Campo de Sevilla, el antiguo RACA. Durante un fin de semana, sus instalaciones han acogido torneos de padel, voleyball, tenis, fútbol, dominó, pin-pon y mini golf con un único propósito: recoger fondos para hacer realidad este sueño de los niños hospitalizados.

¡Y vaya si lo han conseguido! Gracias a la implicación de los socios del club y, por su puesto, su equipo directivo, han recaudado cerca de 10.000 euros que han donado a la Fundación El Gancho Infantil. Esta cantidad reúne tanto donativos como el precio de las inscripciones a los torneos, la fila cero habilitada para quien no podía participar activamente y la recaudación de la tómbola preparada para la noche del sábado.

Y es que, además de las jornadas deportivas del sábado 16 y el domingo 17 de junio, también ha habido una fiesta solidaria que ha incluido el reparto de numerosos artículos donados por el Club de Campo y tres camisetas de fútbol: una del Sevilla, otra del Betis y otra de la Selección Española. Durante la verbena,  se han recogido donativos a cambios de las ya famosas pulseras (cerca de 7.000 en total) y de otros objetos confeccionados por los propios socios del club (broches y coleteros con nuestra chistera), a quienes tenemos que agradecer su implicación y entusiasmo.

Hasta los pequeños del Club de Campo han colaborado haciendo guirnaldas y otros elementos decorativos para el evento y eso, para nosotros, vale más que todo el oro del mundo. El cariño de cada persona que se implica en la organización de un evento; el tiempo empleado en prepararlo para que salga lo mejor posible; la participación de familias al completo que al tiempo que colaboran con La Azotea Azul enseñan a los niños la importancia de los valores que nos hacen humanos…

Sin duda, este fin de semana ha sido mucho más que a beneficio de La Azotea Azul. Ha sido a beneficio de toda la sociedad y la infancia presente y futura, porque los niños de ahora han aprendido el valor de ayudar a los demás, y los niños de mañana disfrutarán jugando el espacio lúdico-terapéutico que se pondrá en marcha en el Hospital Infantil