En Carmona, los envases al amarillo y los tapones… ¡¡a los corazones!!

Ya está en marcha nuestro segundo reto y nos siguen llegando acciones para ayudarnos a ponerlo en marcha, todo ello gracias a la colaboración ciudadana como ocurrió con La Azotea Azul. Un buen ejemplo es esta acción que han ideado en Carmona.

La Hermandad de la Quinta Angustia, junto al Ayuntamiento de la localidad y la Peña La Giraldilla, ha instalado una de las tres figuras con forma de corazón donde se recogen tapones de plástico que servirán para recaudar fondos para nuestra próxima aventura solidaria. El domingo pasado fue su inauguración, donde estuvieron presentes nuestras voluntarias Sandra y María, el Alcalde de Carmona, el Hermano Mayor de la Hermandad y el Presidente de la Peña La Giraldilla.

Si quieres colaborar sólo tienes que acercarte a las inmediaciones de la Hermandad (Plaza Imaginero Antonio Eslava Rubio) y vaciar tus tapones que se convertirán en fondos para nuestro nuevo reto.

En unas semanas colocarán varias figuras más que estarán situadas: en el centro, junto a la parada de autobús que viaja a Sevilla y en la zona de la feria, junto al centro de salud y el pabellón municipal

Además, también colocarán una cuarta escultura en la pedanía de Guadajoz y una quinta, de menor tamaño, en el centro ‘Quercus. Atención a la diversodad’, que ya ha mostrado su grandísimo corazón colaborando con la Fundación a través de su Proyecto Pictoinfo (https://fundacionelgancho.org/carmona-superando-barreras/).

Queremos dar las gracias a la Hermandad de la Quinta Angustia por esta acción altruista que ha gestionado, y a la peña La Giraldilla por encargarse de la creación de las estructuras que recogen los Tapones Solidarios. Asimismo, también agradecemos la colaboración el Ayuntamiento de Carmona por permitir esta iniciativa con la que esperamos recaudar muchos fondos para El Sillón Azul.

Así que ya sabéis: si vivís en Carmona, los envases van al contenedor amarillo para reciclarlos y los tapones al contenedor corazón para ayudar a los niños a través de la Fundación El Gancho Infantil.

Tapones solidarios