¡¡El Sillón Azul alcanza el 75% de su financiación!!

Ha llegado el momento de hacer balance e informaros cómo vamos con nuestro segundo RETO. ¡Y creemos que son buenas noticias! Pero el camino ha sido largo y no tan sencillo como en un principio parecía.

Cuando os confirmamos que teníamos el 50% del presupuesto de los sillones cama, también decidimos encargar la mitad a fábrica. Para ello, volvimos a contactar con todos los hospitales, para verificar de nuevo las cantidades que el SAS y los hospitales nos dijeron al comienzo del proyecto, la ubicación detallada de cada uno y los plazos de entrega. Ya en nuestras primeras llamadas detectamos que algunos sillones cama que se habían pedido hace 8 meses eran para zonas en las que no se iban a utilizar más de una noche, como las observaciones, o para habitaciones donde el familiar tiene autorización del hospital para dormir en la cama de al lado.

En ese momento la Fundación decide que debemos hacer una nueva ronda de consulta con cada hospital, pero esta vez también incluyendo a los jefes de enfermería (además de a la gerencia), ya que son los que realmente están a pie de cama y podían hacer una valoración práctica de la situación. Y efectivamente en algunos hospitales rectificaron las cantidades inicialmente solicitadas, en base siempre a que ningún padre durmiera más de dos o tres noches en una butaca, pero no en base al número de habitaciones que tuvieran u observaciones ya que por varias razones podían no utilizarse con el fin del proyecto.

Debido a la situación que estamos viviendo a causa del COVID1-9, no hemos podido terminar de verificar los 29 hospitales que vamos a atender. Esperamos que en las próximas semanas tengamos datos fiables y reales de cada modelo en cada hospital.

Lo que sí podemos adelantaros es que con las nuevas actualizaciones que tenemos hasta el momento, contamos con el 75% del presupuesto total. ¡¡Estamos muy cerquita de terminarlo!! Por lo que en cuanto que la actividad económica vuelva a funcionar y el SAS nos lo autorice, confirmaremos la fabricación de ese 75%.

Y por supuesto, las cifras finales del número de sillones cama por hospital, modelos y la inversión total la haremos pública tanto en redes como en nuestra web en cuanto esté todo cerrado.
Gracias a todos los voluntarios de cada hospital, que además de ejercer su profesión como jefes de enfermería en estos momentos tan complicados para ellos, nos han ayudado en este último empujón pensando siempre en lo mejor para su hospital y también en el bien de la Fundación.

Por último, contaros que viendo lo cerca que estamos de finalizar nuestro segundo reto, estamos ya trabajando e investigando nuevos proyectos para mejorar la vida de niños y adolescentes. Por ello, hacemos un llamamiento a todos los que tengáis un proyecto en mente que consideréis que es importante para ellos y que quizá con nuestra ayuda podamos hacerlo realidad. ¿Qué os parece?