¡¡El Sillón Azul alcanza el 50% de su financiación!!

Llegadas estas fechas es momento de recapitular sobre lo logrado en este año y medio de intensa actividad y lo que nos falta por lograr. Los números son importantes, necesarios, pero lo que tiene de verdad importancia es ver cómo estamos siendo útiles a la sociedad; cómo ya nuestros niños están jugando y recuperándose en La Azotea Azul; cómo pronto habrá padres que puedan atender a sus hijos hospitalizados en buenas condiciones físicas y mentales gracias al descanso adecuado que les va a permitir El Sillón Azul.

Además de todo ello, nos quedamos los ratos vividos por todos para conseguir estos logros, horas de trabajo, horas de convivencia, horas de nervios, horas de pensar, horas de hacer, la suma de miles de esfuerzos, muchas risas y muchas lágrimas, y mucha ilusión.

Pero vamos a los números. La Azotea Azul ha sido el primer reto finalizado por la Fundación El Gancho Infantil. El coste total que hubiera supuesto emprender este reto para la Fundación sin ninguna de las ayudas que hemos tenido hubiera sido de 582.531,79€. Gracias al esfuerzo y trabajo de todos, el coste real ha sido de 422.854,04€. Esa diferencia no hubiera sido posible sin la generosidad de la dirección facultativa, del equipo encargado de diseño y construcción de la Azotea y de todas esas empresas proveedoras que han conseguido ahorrar a la fundación 159.677,75€.

Como veis, entre la gente que ha aportado dinero, la gente que ha aportado horas y la gente que ha aportado material, hemos conseguido entregar al Hospital Virgen del Rocío una Azotea por el valor de casi 600 mil euros, que no tiene precio cuando vemos a nuestros niños disfrutarla y olvidar por un momento su situación de salud. O cuando vemos a los padres que por unos momentos sienten que son padres, no de niños enfermos, sino simplemente de niños, ilusionados, juguetones y hasta traviesos, como debe ser.

Una vez analizado el primer reto, ¿en qué situación estamos? Pues como os podéis imaginar, este primer proyecto y nuestro segundo reto El Sillón Azul no sería posible hacerlos realidad sin unos costes indirectos que hemos tratado de que sean los mínimos y que han ayudado a poder recaudar este dinero (pulseras, chapas, chisteras solidarias… huchas, asesoría y mantenimiento de la estructura de la fundación). A día de hoy estos costes han sido de un total de 92.168,12€.

Por ello, gracias a las donaciones recibidas durante estos dos años, tenemos disponible a día de hoy 320.195,71€, fundamentales para poder seguir ayudando a niños y padres con los proyectos presentes y futuros de la Fundación. Así, nuestro segundo reto El Sillón Azul, que va a tener unos costes directos aproximados de 431.051,04€, tiene un futuro bastante prometedor. Por lo que creemos que nos permite afrontar con garantías tanto para el proyecto como para el futuro de la fundación, la fabricación del 50% de los sillones cama de cada uno de los 29 hospitales de Andalucía. Con ilusión y trabajo, y por supuesto vuestro apoyo, sin duda conseguiremos el 100% en unos meses más de esfuerzo y podremos dedicarnos a otro reto más para ayudar a nuestra infancia.

Si alguno de vosotros tenéis alguna pregunta de todo lo expuesto aquí, estamos a vuestra disposición y por supuesto, tendréis toda la información colgada en nuestra web en muy poco tiempo. ¡Feliz Navidad a todos!