Derroche de solidaridad en el Colegio San Juan Bosco

¡Qué maravillosos nuestros coles! ¡No paran de ayudar! Nos encanta recibir ayuda de los colegios porque sabemos que, además de colaborar con nuestros retos, están educando en solidaridad. A veces, los más pequeños son los que nos dan las mayores lecciones. Tenemos una lista casi interminable de colegios que nos han ayudado pero hoy os contamos lo que han hecho en el Centro Concertado de Enseñanza San Juan Bosco, ¡ha sido espectacular!

Las mamás de algunos alumnos ya colaboraron con La Azotea Azul hace un tiempo, hicieron actividades en la clase de sus hijos, y con el nuevo reto, querían ir más lejos y difundirlo por todo el colegio. Se pusieron manos a la obra junto con la directora del centro y los maestros.

Dos madres del AMPA, Rocío y Raquel, han sido las artífices de todas estas actividades, ellas se lo comunicaron a la dirección, que no dudó ni un momento en decirles que SÍ y en ayudarlas con esta bonita labor. Estas mamás se encargaron de contarles a los alumnos y alumnas de la clase de 3º de la seño Luisa en qué consistía El Sillón Azul. Luego, estos niños fueron los encargados de explicarlo y difundirlo por todo el colegio. ¿No son maravillosos? ¡No sabéis la ayuda que nos supone que difundáis nuestro reto entre vuestros conocidos! ¡Cuantos más seamos mejor!

¡Pero en este cole no se iban a conformar solo con eso! Se hicieron con 4 huchas con las que recaudaron ¡¡¡ 958,54€!!! ¡Qué maravilla! Las huchas fueron pasando por las clases para que todos los alumnos colaboraran, también tenían una en secretaría, por si alguna visita quería aportar su granito de arena. Los niños también dedicaron su tiempo a hacer unos christmas que repartieron, junto con sus madres, por el hospital. Los repartían a cambio de donaciones que iban a otra de las huchas ¡Cuánta gente solidaria hay en el Colegio San Juan Bosco!

Gracias a la dirección y a toda la comunidad educativa del centro, gracias a todas las familias que habéis colaborado y gracias a los más pequeños por derrochar tanta solidaridad. Pero, sobre todo, mil gracias de corazón a estas dos súper mamás, Rocío y Raquel, ¡sois unas cracks! Además de todo esto, se hicieron con pulseras y chapas para repartir entre sus conocidos y se llevaron 2 chisteras, una se la regalaron al colegio y otra a la profe Luisa, que es otra crack. Muchísimas gracias a todos por habernos ayudado tantísimo, tanto con la difusión del reto como con vuestra donación.

Necesitamos que El Sillón Azul llegue a muchísimas personas, que toda Andalucía se una para conseguir esos fantásticos sillones-cama lo antes posible y que los familiares de estos niños ingresados puedan descansar como se merecen.