Cuentacuentos y baile solidario en la Ludoteca la Tribu para ‘El Sillón Azul’

Cada historia que hay tras el reto de ‘El Sillón Azul’ es diferente y  estas nos conmueven profundamente. En el municipio sevillano de Estepa han querido colaborar con nuestro proyecto los amigos de la Ludoteca La Tribu, que han organizado una maravillosa iniciativa.

La actividad se llevó a cabo el viernes 6 de diciembre en la propia ludoteca, donde, sobre las 18:00 horas, los niños -y algunos mayores- asistieron a un cuentacuentos que narraba la historia de El Grinch y la Navidad. Para ello también se prestaron desinteresadamente diferentes actores y una maquilladora. ¡Qué chulo quedó!

Más tarde, en torno a las 20:00 horas, de nuevo los peques y sus padres se unieron para participar en un ‘flashmob’ en la puerta de la ludoteca. Rocío, gerente y monitora de este espacio, se subió a una mesa para coordinar la coreografía y ¡todos empezaron a bailar al son de ‘Jingle Bell Rock’! El mensaje principal que intentan transmitir a los niños en La Tribu es el de vivir el espíritu de la Navidad, que no solo consiste en recibir regalos, sino en agruparse personas para pasarlo bien y si es para ayudar a los demás, ¡mucho mejor!

Gracias a la aportación de padres y pequeños que participaron en ambas actividades, los amigos de la Ludoteca La Tribu consiguieron recaudar ¡220 euros íntegros para el reto! Pero eso no ha sido todo… ¡Se han hecho con un Kit Solidario que han instalado en la ludoteca! Así incrementarán los fondos obtenidos para ‘El Sillón Azul’. Muchas gracias de corazón a la gran Rocío, así como a todos los niños y adultos que han formado parte de esta divertida iniciativa, sin olvidar, por supuesto, a los actores, a la maquilladora y al cuentacuentos, que se prestaron de manera altruista para las actividades. ¡GRACIAS!