Carrera solidaria en el CEIP Cervantes por Tu Casa Azul

¡Qué alegría nos da volver a recibir iniciativas de nuestros coles! Después de estos dos largos años en los cuales era complicado, en algunos momentos casi imposible, reunir a los alumnos para hacer las fiestas solidarias que tanto nos gustan, parece que todo va volviendo a la normalidad. Los coles siempre nos han ayudado muchísimo, incluso en estos tiempos tan complicados. Aunque, cuando vemos que además de ayudarnos, los alumnos realizan actividades donde disfrutan, se convierten en nuestras favoritas.

Como ya es tradición en el CEIP Cervantes de Dos Hermanas, durante el Día de la Paz organizaron su carrera solidaria. Es una idea estupenda que llevan a cabo anualmente en el centro para fomentar la solidaridad entre el alumnado. ¿Cómo? Los alumnos de primera reciben su carné de corredor y en ellos se apuntará el número de vueltas completadas de cada uno. El carné lo llevan a casa y sus patrocinadores (familiares, amigos, entorno) les abonan un precio fijado por cada vuelta. ¡¡Una gran idea para premiar su esfuerzo!! También participaron los alumnos de Educación Infantil y Especial, aunque a través de una aportación simbólica y voluntaria de la familia.

Sin duda, nos parece una idea estupenda, ya que educar en valores muy positivos para los alumnos y, además, respetaban las medidas vigentes en dicho momento, sin poner a ningún alumno o profesor en riesgo. Además de todo, implicaban a toda la familia, ¡y eso nos encanta!

Gracias a todo su esfuerzo y colaboración, tanto de alumnos, profesores y familiares, han conseguido recaudar 864 euros para Tu Casa Azul. ¡¡Es fantástico!! Con estas palabras os agradecemos de corazón vuestra ayuda en este reto. Gracias por todo lo que hacéis en este cole maravilloso.