Caminando juntos desde Lantejuela

¡Qué maravilla no dejar de enterarnos de proyectos tan fantásticos como el que ha puesto en marcha el colegio Sagrado Corazón de Lantejuela!

Con el nombre “Nunca caminaréis solos” y enfocado a inculcar valores en los alumnos, esta iniciativa nace para dar a conocer y poner en contacto a los peques y no tan peques con la problemática real que existe en nuestra sociedad, relacionada con los distintos grupos de personas que necesitan apoyo y solidaridad para que quienes, por un motivo u otro, no se encuentran bien tengan algo más fácil ser lo más felices posible.

Ésta es la motivación que ha llevado a este colegio, de la mano de su jefe de estudios, Emilio, a poner en marcha experiencias tan fantásticas como visitar residencias de ancianos; promover charlas sobre el cáncer, destacando especialmente el infantil; montar exposiciones por parte del alumnado de trabajos en valores u organizar carreras solidarias para recaudar fondos para distintas causas a favor de los sectores de la sociedad más vulnerables.

Y la alegría se multiplica cuando, además, recibimos la grata noticia de que han elegido nuestra Fundación El Gancho Infantil, promotora de La Azotea Azul, como una de las causas con las que colaborar directamente.

¡¡Gracias, Emilio, y gracias a todo el colegio Sagrado Corazón de Lantejuela por hacerlo realidad el pasado 15 de febrero, con una emocionante carrera solidaria en la que participaron 400 generosos corazones, entre alumnos y profesores, llegando a recaudar nada menos que 2.383,45€!!

Antes de cada carrera, además, promovieron salidas por la localidad repartiendo lazos dorados para sensibilizar a toda la población. Y aún tienen en mente realizar diferentes vídeos de ayuda y motivacionales para fomentar los valores tan necesarios que iluminan este precioso proyecto.

¡Con nuestro agradecimiento más sincero os deseamos muchos caminos más en compañías tan radiantes como la vuestra!

Como dijo el poeta, ¡a seguir haciendo camino al andar!