Asistimos a la firma del Protocolo de Actuación con el Hospital Infantil

Hace unos días pudimos asistir a un acto que supone un gran avance en nuestro reto Tu Casa Azul, para la construcción de la futura Casa Ronald McDonald de Sevilla. El 28 de abril, el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el doctor Manuel Molina y la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, han firmado hoy un protocolo dentro del IV plan de Salud Andaluz 2013—2020, por el cual manifiestan el interés común para la puesta en marcha del programa Casa Ronald McDonald de Sevilla.

Estamos muy felices de que la Casa esté un paso más cerca de ser una realidad y por ello quisimos estar presentes, aportando todo nuestro apoyo, como viene siendo costumbre, a nuestros aliados de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Durante la firma del acuerdo el director gerente resalto la importancia de este acuerdo para “declaraciones del director gerente”.

A su vez, la presidenta de la Fundación quiso remarcar que “para la Fundación supone una enorme satisfacción saber que vamos a contar muy pronto con una Casa Ronald McDonald en Sevilla. Los niños enfermos pasan muchos días hospitalizados y esto supondrá un auténtico respiro para los padres, saber que están a sólo unos metros de distancia de sus hijos. Además, está comprobado que permanecer cerca, permite a la familia comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo y mejora así la experiencia hospitalaria”.

Tras este nuevo avance, seguimos trabajando juntos y con todo vuestro apoyo, para que por fin dispongamos en Sevilla de esa Casa tan necesaria para las familias con hijos enfermos. Ojalá sea muy pronto una realidad.