Proyecto Tu Casa Azul

El objetivo es que la casa sea un hogar con un ambiente agradable, con habitaciones individuales, cocina y servicios comunes, donde los niños pueden sentirse “como en casa” y las familias puedan llevar una vida lo más parecida a su normalidad. Esta casa cuenta con su propio equipo de gestión, coordinado por un gerente, quien garantizará el servicio las 24 horas del día y los 365 días del año, y con un equipo de voluntarios que harán la vida de estas familias algo menos dura de lo que ya es. Las Casas Ronald McDonald suponen un ahorro de más de 1.000.000€ cada año en hospedaje, aparcamiento y transporte para el total de familias alojadas.</p>[/vc_column_text]

DESCRIPCIÓN DE LA CASA

El reto Tu Casa Azul se ha materializado en la Casa Ronald McDonald Sevilla en una parcela de 3.000 m² ubicada en la calle en la calle Doctor Rafael Martínez Domínguez, 5, a 400 metros del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Tendrá una superficie construida de 2.238 m2, distribuida de la siguiente forma:

Planta Baja de 1.512 m2 donde se ubicarán las estancias siguientes: acceso, recepción, administración, zona de voluntarios, salas de estar, aseos, cocina, comedor, gimnasio, zona de juegos infantiles, sala de estudio, sala de Play-Station, cuarto de residuos, escalera, ascensor, almacenes y 20 Habitaciones con baños y terrazas independientes.

Planta Sótano de 726 m2 para 23 plazas de aparcamiento (dos de ellas accesibles), diversos almacenes y el cuarto de mantenimiento.

Se trata de un edificio cerrado en sí mismo alrededor de un gran patio central de 750 m2 (incluidos 150 m2 para terrazas de cada habitación). Una una zona ajardinada donde podrán relacionarse las familias, ubicar juegos infantiles, tomar un refresco, pasear o simplemente sentarse a leer o descansar.

La elección de la empresa constructora se llevó a cabo a través de un concurso público convocado en  febrero de 2022 y en el que se invitaron a cuatro empresas constructoras por transparencia y para tener el mejor presupuesto con las mejores calidades. Las ofertas presentadas se vieron afectadas por acontecimientos extraordinarios e imprevisibles por el conflicto bélico en tierras ucranianas, que repercuten extraordinariamente en el tráfico internacional de mercancías y suministros, disposición de materias primas, etc., lo que ha afectado directamente a los costes de la obra de la Casa. Por ello, fue necesario pedir una reformulación de los presupuestos a cada constructora y finalmente, en mayo de 2022 se resolvió el concurso, adjudicando a la empresa CAAD como responsable de la construcción, con un presupuesto aprobado definitivamente  de 2.869.181,11 € (IVA no incluido). Presupuesto CAAD.

PRESUPUESTO TOTAL OBRA: 2.769.517,83 € (IVA no incluido)