Química solidaria que ayuda a los más pequeños

Los miembros del Colegio de Químicos de Sevilla están mostrando su solidaridad con el apoyo que prestan a dos fundaciones que ayudan a los niños: El Gancho Infantil y Aladina. Desde aquí queremos aplaudir este gesto que les honra y agradecerles que hayan pensado en nuestra entidad para recibir su respaldo.

Los fondos que donará el colegio proceden de los beneficios que reporte la venta del libro ‘Químicos del Sur. Una profesión al servicio de la sociedad’. Además del colectivo que protagoniza la publicación, también han colaborado en su edición las empresas Técnicas Reunidas, Previsión Sanitaria Nacional, Banco Sabadell y Cajamar; las fundaciones Cajasol, Persán y Cruzcampo; y la Hermandad Nacional de Arquitectos y Químicos.

El volumen analiza la evolución de la profesión química remontándose a los orígenes de estos estudios en Andalucía, a principios del siglo XX, e incluso a la transición desde la Alquimia (siglos XVI y XVII) a la Química Moderna (siglo XVIII).

La tirada inicial del libro asciende a 1.000 ejemplares y su precio es de 25 euros. Si os animáis a poner vuestro granito de arena, podéis comprarlo a través de la web del Colegio de Químicos de Sevilla (http://www.colegiodequimicos.org/2018/10/17/libro-quimicos-del-sur-una-profesion-al-servicio-de-la-sociedad/) o en su sede (Avda. Presidente Adolfo Suárez, n 22-1º C). Asimismo, la librería Palas (C/Asunción, nº 51) dispondrá también de algunos ejemplares, colaborando altruistamente con esta causa al facilitar el acceso del público a este texto solidario.