LA AZOTEA AZUL, ¡¡RETO CONSEGUIDO!!

¡Hoy es un día grande! ¡Muy grande! Desde la Fundación El Gancho Infantil ya podemos agradeceros y daros la enhorabuena, porque si a lo recaudado hasta este momento le sumamos las iniciativas y los eventos comprometidos hasta finales de noviembre, podemos anunciarlo: ¡¡¡hemos conseguido la financiación para construir La Azotea Azul!!

Como decimos, y esto es importante, aún quedan eventos cuyas recaudaciones siguen necesitando vuestra ayuda para que cumplan sus objetivos, culminándose con la Gran Fiesta benéfica organizada por la Hermandad de la Paz en el Casino de la Exposición el 24 de noviembre, a la que no podemos faltar ninguno.

Si a todo esto le sumamos la ayuda que vamos a recibir de proveedores de materiales de construcción, con todas las cautelas y transparencia del mundo, ¡podemos decir que la financiación está asegurada! 

Queremos dar las gracias al gran tesoro de la Fundación, nuestras coordinadoras y los cientos de voluntarios que han estado ahí cada día, a las empresas e instituciones donantes, a los organizadores de eventos, a los colaboradores que han recaudado en sus comercios y, por supuesto, a los miles y miles de donantes particulares anónimos. Entre todos habéis hecho posible que llegue este día tan feliz.

Cuando arrancamos el 2 de mayo, en la Fundación El Gancho Infantil no podíamos ni soñar siquiera que íbamos a tener tanta ayuda, que íbamos a contemplar cómo tanta y tanta gente se volcaba en conseguir este proyecto y nos daba la mano para llegar al final. Ni en sueños imaginábamos que en sólo unos meses se habrían conseguido los recursos necesarios para que nuestros niños disfruten de La Azotea Azul.

Al constituir la Fundación nos propusimos detectar necesidades y problemas que pudieran sufrir nuestros niños y presentar a la sociedad, como retos, los proyectos que pudiesen resolverlos o al menos, hacerlos menos dolorosos. El primero, por la cercanía de Rocío en nuestras vidas, fue La Azotea Azul. Mejor dicho, está siendo, porque nuestra labor no termina aún, ahora tenemos que construirla con responsabilidad para entregarla a esos niños que la están esperando como agua de mayo. Y cuando lo hagamos, dentro de unos meses, y dejemos establecidas las bases del funcionamiento y mantenimiento de La Azotea Azul, tendremos que comenzar a trabajar en cubrir la siguiente necesidad, en presentaros otro reto que ayude a mejorar la vida de nuestros niños, de los miles de niños que ya son nuestros, de todos.

En la Fundación El Gancho Infantil no paramos. No queremos parar. Cada problema requerirá de una solución. Y cada solución será un reto. Nosotros somos demasiado pequeños para hacerlo solos. Por eso os vamos a seguir necesitando, para seguir ayudando a que esa edad, la más feliz de la vida, realmente lo sea. Para que los niños puedan vivir como niños, con una sanidad, vivienda y educación adecuadas. Para que sólo tengan que preocuparse de ser niños, de crecer sanos y de convertirse, gracias al ejemplo de los mayores, en personas solidarias como vosotros. 

Gracias de corazón porque lo que comenzó siendo un sueño, pronto será una realidad. No dudéis que os lo iremos contando día a día. Que se cumplan los sueños es lo más bonito que puede sucederle en esta vida a un niño… y a un adulto.

¡¡GRACIAS!!

Almudena, Ana, Blanca, Elia, Fernando, Gon, Gonzalo, Marta, Mj y Rafa