Inocente Inocente y solidario solidario (2019)

Todos sabemos que la Gala Inocente Inocente es una de las citas solidarias más importantes del año. Un evento en el que miles de personas colaboran para mejorar la calidad de vida de aquellos pequeños que, por diversos motivos, no tienen la vida tan fácil como deberían tenerla todos los niños.

Pero el trabajo de apoyo a la infancia que realiza la Fundación Inocente va más allá de esa gran recaudación que, si bien ayuda muchísimo a los más pequeños, no es más que una parte de la grandísima labor social que desarrolla esta entidad. La Fundación El Gancho Infantil ha tenido el privilegio este año de ser una de las receptoras de las ayudas que concede esta organización para respaldar proyectos altruistas que buscan apoyar a los niños.

El pasado viernes 10 de mayo, tuvimos el honor de asistir a la entrega de las subvenciones de la convocatoria 2019 para Proyectos Asistenciales Relacionados con la Discapacidad Infantil.  Fernando Suárez, patrono de la entidad, fue el encargado en esta ocasión de representar a El Gancho Infantil y recoger 20.000 euros más para cumplir con los fines de la Fundación.

20.000 euros que se corresponden con 20.000 gracias que enviamos desde aquí al Patronato de la Fundación Inocente por su decisión. Para ellos y también para Ainhoa y Fernando, los dos pequeños que nos brindaron una inestimable ayuda al ponerse frente a las cámaras de televisión en diciembre para explicar al mundo entero lo que significaba hasta ahora para un niño estar ingresado durante mucho tiempo en el Hospital Infantil Virgen del Rocío. Una complicada situación que pronto mejorará con la puesta en marcha de La Azotea Azul, nuestro primer proyecto que nos ha dado alas para pensar a lo grande y sentirnos capaces de alcanzar un nuevo reto.

Todos vosotros, los patronos y estos niños, seréis “un poco culpables” de hacer realidad nuestra próxima aventura. Culpables de ayudar a los niños a vivir mejor y más felices independientemente de las circunstancias que rodean su día a día.

Bendita inocencia y bendita solidaridad que mueve a la Fundación Inocente y a tanta gente buena en el mundo, porque sin ella, no seríamos nada. En la última Gala, la de 2018, consiguieron recaudar nada más y nada menos que 850.000 euros de los que se han beneficiado 71 proyectos dedicados a ayudar a niños con discapacidad. ¡GRACIAS!