Fútbol para recordar a Juan Román Gálvez

Un año más, los amigos de Juan Román Gálvez se reúnen con la excusa de una jornada deportiva para mantener vivas las enseñanzas que este joven nos dejó a todos antes de irse. Porque cuando un alma se va de la tierra demasiado rápido siempre deja una estela que acompaña a quienes convivieron con ella y que les enseña, entre otras cosas, qué es importante en la vida y qué no.

Y lo importante, sin duda, es aprovechar el día a día, los pequeños regalos que nos ofrece a diario la vida y que muchas veces nos pasan inadvertidos, y disfrutar junto a quienes nos rodean, intentando ayudarles y contagiar a todos nuestra alegría.

Por esta razón, el próximo mes de enero se celebra el III Memorial Juan Román Gálvez en el colegio de Fomento Tabladilla de Sevilla (calle Camino Villanueva del Pitamo, 8), que acogerá una competición de fútbol 7. El programa comienza el 2 de enero a las 20.00h con una misa en recuerdo de este joven que nos dejó hace ahora 26 meses y continúa el jueves 3 de enero con la jornada de competición. Los partidos empezarán a disputarse a las 9:15h y se desarrollarán a lo largo de toda la mañana para que los ganadores recojan su premio antes de degustar un aperitivo compartido entre todos los participantes a las 14.00h.

Para formar parte del evento, los futbolistas han aportado un donativo de 10 euros que además de una camiseta y el aperitivo, incluye una papeleta para el sorteo de los balones con los que jugarán. Y lo más importante: la cantidad recaudada entre todos los jugadores será una gran aportación para el próximo proyecto de la Fundación El Gancho Infantil.

Desde aquí agradecemos a los padres de Juan Román su confianza en esta fundación, que tras la puesta en marcha de La Azotea Azul seguirá trabajando en proyectos para los niños y jóvenes. Por su bienestar, su alegría y su felicidad. El próximo reto de El Gancho Infantil tendrá un poco de Juan y ayudará a otros jóvenes a vivir mejor. Gracias por vuestro apoyo.