Estudiantes de toda la provincia muestran su solidaridad

estudiantes-de-toda-la-provincia-muestran-su-solidaridad-2
La acogida que ha tenido el proyecto de La Azotea Azul es inmejorable. La gran cantidad de centros educativos que se han volcado con la recaudación de fondos para hacer realidad este sueño de la Fundación El Gancho es abrumadora, igual que las cantidades que han conseguido en sus fiestas y actividades.
En la capital han colaborado alumnos y familiares de quienes estudian en los colegios Juan Sebastián Elcano, San Francisco de Paula, Maestro José Fuentes, el Santo Ángel de la Guarda, Pino Flores o las Irlandesas de Loreto y de Bami. A éste último centro tenemos que agradecerle que nos cediera sus instalaciones para organizar una reunión con los cientos de voluntarios que forman parte de esta iniciativa para los niños hospitalizados.

También merece una mención especial el colegio Yago School, donde un millar de personas se colocaron la chistera de La Azotea Azul y recaudaron fondos para la construcción del nuevo jardín del Infantil del Virgen del Rocío.estudiantes-de-toda-la-provincia-muestran-su-solidaridad-3

O la iniciativa del Colegio de los Padres Blanco, que organizaron en la Cruz de Mayo poder recaudar a través de la venta de una gorras chulísimas de La Azotea Azul.

Y esto no es todo. ¡Ni mucho menos! El proyecto ha llegado a los corazones de niños, niñas, adolescentes y mayores de toda la provincia y se ha plasmado en acciones solidarias de colegios como el centro Antonio Rodríguez Almodóvar de Alcalá de Guadaira, o los colegios del Aljarafe CEIP Posadas Carvajal (Huévar del Aljarafe), Centro Docente María (Mairena del Aljarafe), El Manantial (Bormujos) y la Escuela de Educación Infantil El Carmen (Tomares).

estudiantes-de-toda-la-provincia-muestran-su-solidaridad-1
También se han organizado actividades a favor de La Azotea Azul en Dos Hermanas en los colegios San Hermenegildo y Poetas Andaluces, éste último ubicado en Montequinto; y en La Puebla del Río, donde los alumnos del IES Alcaria han organizado talleres de realización de chisteras en otros centros educativos de su localidad. Y por último, no queremos olvidar la contribución de los estudiantes de Cre@rte Emprendimiento CEIP Príncipe Felipe de Umbrete, que también se han implicado con el proyecto.

No hay palabras desde la Fundación para agradecer no solo tanta ayuda sino también inculcar a todos esos niños la importancia de la solidaridad desde tan pequeños. Gracias.
estudiantes-de-toda-la-provincia-muestran-su-solidaridad