EL SILLÓN AZUL

Gracias a nuestro segundo RETO, EL SILLÓN AZUL, en 2020 se sustituyeron 528 de las antiguas butacas por sillones-camas en 28 hospitales de Andalucía. Conseguimos cubrir así el 100% de las áreas de pediatría de todos hospitales para mejorar el descanso de los familiares de los menores hospitalizados.

Valor total de EL SILLÓN AZUL: 263.528,80 €

Un nuevo sueño cumplido gracias, una vez más, a las aportaciones solidarias de miles de personas, empresas, instituciones y asociaciones que han comprendido la importancia de cuidar al que cuida. De esta forma la persona que acompaña día a día al menor puede descansar bien unas horas y atender mejor las necesidades de su hijo.

Colaboración con el Servicio Andaluz de Salud (SAS)

Según datos publicados por el propio Servicio Andaluz de Salud, cada año los hospitales públicos andaluces se registran más de 40.000 ingresos de menores, alcanzando más de 200.000 estancias hospitalarias pediátricas, con una media de 5,23 días. Estos menores están permanentemente acompañados por sus familiares más cercarnos. La atención a las necesidades de estas personas cuidadoras repercutirá directamente en la calidad de los cuidados a los niños y niñas, a la vez que protegen su propia salud y bienestar.

Desde la FUNDACIÓN EL GANCHO INFANTIL pensamos que los RETOS que planteamos a la sociedad deben abordarse de forma conjunta por todos los actores implicados. Por ello, este proyecto se formalizó a través de un Protocolo de actuación con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y un Convenio específico con el Servicio Andaluz de Salud, con el que trabajamos  en la identificación de las necesidades de todos los hospitales infantiles de Andalucía y en el que actualizamos con la firma de una nueva ADENDA en junio del 2020, una vez estudiado exhaustivamente cada hospital para confirmar modelos y cantidades definitivas.

DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN Y ENTREGA

Este RETO no es algo nuevo para la Administración, que concienciada hace tiempo de la importancia del descanso de los acompañantes, está adquiriendo este tipo de mobiliario cuando se trata de nuevas instalaciones, cuando había que renovar material o gracias a diversas iniciativas. Por eso, todos estamos convencidos de que esta mejora ha sido muy  importante, y también que de no intervenir pueden pasar años hasta que  hubiesen sido sustituidas. ¡Esto teníamos que cambiarlo! ¡Y LO HEMOS CAMBIADO! ¡RETO CONSEGUIDO!